La medalla de oro panamericana, que cuelga de su cuello le queda muy bien. Sonríe no está acostumbrada a tantas entrevistas tan seguidas, pero no se hace problema. Con paciencia atiende a todos los medios. “El sector urbano de Trinidad no era tan vistoso. Las playas y el estadio eran muy lindos.
La ciudad en sí no era tan vistosa. No pudimos visitar la otra isla (Tobago), pero es mucho más turística y bonita”, empezó diciendo la jugadora del club Los Tordos, Priscila Jardel.
Hace algunas horas las integrantes del seleccionado U-21 de la Argentina terminaron de dar la vuelta olímpica y nada más y nada menos, que ante ele equipo representativo de los Estados Unidos, las denominadas Leoncitas aplastaron al elenco norteamericano y ya piensan en la ciudad de Santiago, en Chile, sede del Mundial de la categoría, al cual irán como favoritas, pero para eso faltan algunos meses y otra vez 30 jugadoras de hockey deberán luchar por 18 cupos, para la cita ecuménica y donde ya tiene reservados pasajes en primera clase.
Priscila Jardel es militante de una causa importante como es la donación de órganos. “Yo no sería lo que soy sin mi mamá.. y ella esta viva gracias a la donación de órganos. Hay que fomentar eso porque a cualquiera le puede tocar estar en lista de espera. Y todo es más simple si nos inscribimos como donantes”, dijo la jugadora de Los Tordos.
Acerca del campeonato obtenido, Jardel apuntó: “la verdad que muy feliz por el título que ganamos. Era lo que fuimos a buscar, pero igualmente nos dio una satisfacción muy grande la forma en que ganamos el torneo”.
Luego la delantera o volante ofensiva aportó: “Es mi segundo Panamericano pero este fue el primero en cancha de 11 y con más equipos inscriptos. Me sentí muy contenta de poder respresentar a mi país y cada vez que escuchaba el himno me emocionaba mucho”.
En tanto definió así la formación actual de las Leoncitas: “Tenemos un equipo con muy buenas jugadoras y en el torneo logramos plasmar un juego en equipo que nos hizo marcar la diferencia”.
“¿Qué se viene ahora en mi vida de Leoncita? (sonríe). En días volvemos a entrenar con el grupo completo (30 jugadoras) para seguir preparándonos para el Mundial”.
Priscila puntualizó al concluir: “Me sentí muy cómoda en todos los partidos. Ante Chile fue mi mejor partido. Y por suerte tuve la oportunidad de jugar todos los partidos, aunque en la final haya entrado poco tiempo, estoy muy contenta de haber formado parte de este equipo”.