#PrayForSala: preocupación y repercusión mundial por la desaparición de Emiliano Sala

El delantero argentino había sido comprado por el Cardiff en 17 millones de euros. La avioneta en la que viajaba desapareció.

#PrayForSala: preocupación y repercusión mundial por la desaparición de Emiliano Sala
#PrayForSala: preocupación y repercusión mundial por la desaparición de Emiliano Sala

"Es un delantero como vemos pocos hoy en día", resumía el entrenador del Nantes Vahid Halilhodzic. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, confirmaron hoy fuentes policiales francesas.

El Cardiff había convertido al argentino de 28 años en el fichaje más caro de su historia, al pagar 17 millones de euros al Nantes. Lo que provocó un conflicto con la dirección de la entidad. Con 12 goles en el campeonato francés, hasta hace unas semanas Sala rivalizaba con el prodigio Kylian Mbappé por el título de máximo goleador.

Su desaparición de inmediato cobró repercusion internacional y el hastag #PrayForSala (reza por Sala) se convirtió en tendencia.

Detectado a los 15 años en un pequeño pueblo argentino de la provincia de Santa Fe, llegó a Burdeos en 2010.  Brillante en cesiones en los clubes de las categorías más bajas como la Orleans y el Niort, donde marcó 18 goles en 37 partidos en ambas ocasiones, Sala generaba no dudas sobre si podía trasladar este rendimiento a un club de la élite.

Tras un pase frustrado al Burdeos, acordó jugar en el Nantes, donde llegó en 2015. Encadenó temporadas con más de diez años en el campeonato, convirtiéndose en el jugador más prolífico del club desde Olivier Monterrubio en el año 2001.


"Corro mucho. Se puede pensar que, por eso, estoy menos tiempo ante el gol, pero es mi juego, Me siento bien si corro, si toco muchos balones", reconocía en una entrevista. 
Con buen juego de cabeza (1,87 m).

"Evidentemente, como atacante, espero el gol con impaciencia. Pero esto no es mi mente mentalmente. En mi carrera está marcado bastante goles, lo sé hacer", señalaba en su primera temporada en el Nantes, en la que tuvo que esperar hasta la jornada 17 para abrir su contador.

A partir de entonces fue un elemento clave del equipo, llevándonos los elogios de sus técnicos, los prestigiosos Claudio Ranieri y Halilhodzic, y suscitando el interés de los clubes extranjeros.

Hasta que finalmente el sábado aceptó convertirse en la estrella del Cardiff , con un contrato de tres años y medio, y el objetivo de salvar al club, 18º, de la zona de promoción de la Premier League.

El lunes regresó a La Jonelière, el centro de entrenamiento de Nantes, para recoger sus últimos objetos personales y despedirse de sus compañeros. Luego tomó el avión en Cardiff y desapareció al norte de la isla de Guernesey.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA