+ Deportes Martes, 22 de enero de 2019

Sala, el santafesino que hizo su carrera en Francia y soñaba con la Premier League

Fue figura del Nantes francés y este mes lo compró Cardiff City de Gales. Había ido a Francia a despedirse de sus ex compañeros.

Por Redacción LA

El delantero argentino Emiliano Sala, ex jugador de Nantes y ex goleador actual de la liga francesa de fútbol, que ahora iba a debutar en el Cardiff City de Gales que milita en la primera división del fútbol inglés, está desaparecido. Iba a bordo de una avioneta a la que se le perdió el rastro cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, buscando unir Francia con Gran Bretaña. El jugador había ido a Francia a despedirse de sus ex compañeros.

 

El Cardiff City pagó este mes millones de euros (se hablan de 17 millones) por el pase de Sala quien se destacó en esta temporada con 12 goles. El equipo galés, uno de los tres ascendidos, se posiciona 15to con 15 puntos en la Premier League.

Sala, de 28 años, es oriundo de Progreso, provincia de Santa Fe, y su primer club fue US Orléans de Francia, cedido por Burdeos en la temporada 2012/2013. Luego, continuó en Chamois Niortais (2013/2014), Budeos (2014), Caen (2015) y Nantes.

El atacante santafesino compartió  el primer lugar de la tabla de goleadores de la liga francesa junto con el galo Kylian Mbappé y el marfileño Nicolás Pépé