Video: una profesora trató de “tarados“ a sus alumnos de 3 años, se hizo viral y salió a pedir perdón

Valentina Sandoval, maestra de danza en San Juan, estuvo en el ojo de la tormenta tras insultar a sus estudiantes. La joven afirmó en una filmación que “es divertido hacerles burla” y que son “estúpidos”. Sus declaraciones fueron repudiadas en las redes sociales.

La maestra que trató de "tarados" a sus alumnos y luego pidió perdón.
La maestra que trató de "tarados" a sus alumnos y luego pidió perdón.

Una profesora de danza, de San Juan, se vio envuelta en una polémica luego de que circulara en las redes sociales un video en el que se la escuchaba calificar de “tarados” y “estúpidos” a sus alumnos de 3 años y confesar que les hacía bullying.

“A ver si opinan lo mismo que yo, qué estúpidos que son los niños de 3 años, qué tarados que son, pobrecitos. Yo sé que estudié y que son tarados a esa edad pero es que es tan divertido hacerles burla. Yo no tengo que hacerles burla, tipo, ellos confían en que yo, adulto responsable, les voy a enseñar”, expresó la maestra en el inicio de su video.

Las impactantes declaraciones de Valentina Sandoval desató indignación en los usuarios de las redes sociales, provocando una reacción inmediata por parte de la comunidad educativa y las autoridades.

Ante la controversia provocada, Valentina decidió romper el silencio y ofrecer disculpas a través de su cuenta de Instagram. En un mensaje publicado en la mencionada red social, la profesora reconoció que sus palabras fueron despectivas y lamentó el impacto que generaron.

La joven afirmó que se trató de una broma de mal gusto, fuera de contexto, y pidió comprensión y perdón por sus acciones. “Uso esta publicación para expresar mi sincero arrepentimiento por las palabras que dije en el reciente video que se viralizó respecto a mis alumnos. Entiendo el repudio y el enojo que causé y me hago responsable de cada una de las cosas que dije”, explicó la profesora.

La ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, repudió los comentarios de Valentina Sandoval, reafirmando el compromiso con la protección de la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

La repercusión del video también alcanzó al Ministerio de Educación, que señaló irregularidades en el instituto donde supuestamente trabajaba la profesora. Señalaron que la maestra no estaba en regla con sus papeles.

En medio de la controversia, V. Sandoval insistió en que su video fue filtrado de un ámbito privado y no reflejan su verdadero pensamiento ni la forma en que trata a sus alumnos en la vida cotidiana.

Comunicado de la maestra de danza ante sus polémicas declaraciones. (Gentileza)
Comunicado de la maestra de danza ante sus polémicas declaraciones. (Gentileza)

“Una vez más aclaro que esto fue dicho en contexto de broma y que yo no pienso así en realidad. Mis alumnos siempre fueron tratados con el amor y respeto que cualquier niño se merece. A pesar de todo esto, entiendo el repudio que mi broma pudo causar al filtrarse y de nuevo pido disculpas por eso”, agregó la profesora en su publicación.

Por otro lado, los comentarios de la profesora generaron un gran revuelo en las redes sociales, donde cientos de personas expresaron su repudio hacia las palabras despectivas dirigidas a los niños. “Esa chica no puede ejercer más como profesora”, comentó una internauta. “No debería estar en ninguna escuela”, advirtió un seguidor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA