Un youtuber se hizo el vivo para mostrar cómo viajar “gratis” en los trenes de Japón y lo detuvieron

El influencer con millones de suscriptores en YouTube desató la indignación después de compartir un video en el que mostraba cómo evitar pagar boletos de tren y disfrutar de un desayuno en un hotel cinco estrellas.

Un youtuber se hizo el vivo para mostrar cómo viajar “gratis” en los trenes japoneses y lo detuvieron
Un youtuber se hizo el vivo para mostrar cómo viajar “gratis” en los trenes japoneses y lo detuvieron

Fidias Panayiotou, un conocido youtuber con más de 2,4 millones de suscriptores, publicó un video de su viaje a Japón en el que revelaba estrategias para no pagar boletos de tren y disfrutar de un desayuno en un hotel de lujo. El video, que acumuló casi medio millón de visitas, desató la ira de los habitantes locales y las autoridades.

En las imágenes, el youtuber se escondió en el baño de un tren bala y fingió estar enfermo cuando lo confrontó un conductor. Finalmente, logró evadir la situación y abordó otro tren para repetir su hazaña.

Además, le pidió a otro pasajero que le pagara su boleto de colectivo, pero aún necesitaba 80 yenes (unos 0,53 dólares). Fue entonces cuando el conductor lo llevó a una comisaría, donde estuvo detenido durante cinco horas.

Pero Panayiotou no se detuvo allí. También se hizo pasar por huésped de un hotel para recibir un desayuno gratis y proclamó: “Salimos del hotel sin ser atrapados y sin problemas”.

Las imágenes generaron una ola de indignación en Japón, y muchos usuarios locales exigieron que Panayiotou eliminara su video para demostrar que sus disculpas eran genuinas. Finalmente, el video fue eliminado.

EL PEDIDO DE DISCULPAS DEL YOUTUBER

El youtuber emitió disculpas tras la reacción negativa. “Pido disculpas al pueblo japonés si los hicimos sentir mal; ¡ese no era nuestro objetivo!”, declaró. También se describió como un “profesional que comete errores” en sus redes sociales.

Por el momento, no se sabe si el influencer estaba acompañado en la filmación o si permanece en Japón. Tras su publicación, las autoridades ferroviarias japonesas consideran tomar acciones en su contra.

Su comportamiento generó una fuerte reacción de desaprobación por parte de los japoneses que comentaron en su video. Un usuario local expresó: “Esto está muy mal. Esto es simplemente robar el dinero de la gente y comportarse de manera grosera con los demás”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA