Una temible criatura “vampiro” ha sido encontrada en las aguas cerca de la costa galesa. El recolector Craig Evans se sorprendió cuando tropezó con lo que solo puede describirse como una bestia sacada directamente de Stranger Things.
Llamada lamprea marina, tiene una boca circular con dientes puntiagudos que están puramente allí para obtener la sangre de sus víctimas. Esta especie está en la Tierra desde hace 340 millones de años y puede crecer hasta un metro de largo, informa Daily Star.
En Instagram para publicar sobre el impactante hallazgo, escribió: “Encontré esta lamprea marina muerta mientras pescaba trucha marina en un río del oeste de Gales. Estas maravillas de la naturaleza desovan en agua dulce, se alimentan de pequeñas algas y microorganismos hasta que migran al mar para cazar peces más grandes”.
“Su temible boca se adhiere al costado del pez y chupa su sangre. Este tenía alrededor de dos metros de largo y pesaba alrededor de un kilo; tuve la suerte de estar sobre varios de estos desoves en agua que fluye rápidamente a aproximadamente un pie de profundidad”, explicó Evans. “Después del desove en junio, todos mueren”, agregó a Daily Star.
“He visto muchos de estos a lo largo de los años y el único mamífero que los come son las nutrias. Estas antiguas especies de peces sin mandíbula son un signo de un ecosistema saludable”, contó.
La horrible criatura puede vivir alrededor de 20 años, pero por lo general tiene un promedio de unos seis años. Se pueden encontrar en varios lugares del Reino Unido, pero según el Comité Conjunto de Conservación de la Naturaleza del Gobierno, se encuentran principalmente en el Diver Derwent y el lago Bassenthwaite en Cumbria, especie protegida en este país.