Un joven vendedor de helado se volvió viral en TikTok tras compartir una experiencia que vivió durante su jornada laboral. La situación desató un fuerte debate entre los usuarios, quienes se dividieron entre apoyar al empleado o al cliente. El video ya superó las 200 mil visualizaciones y cientos de mensajes.
"Estaba acá en la heladería y vino un chabón a comprar medio kilo de helado que sale $6000. Mientras estaba preparando el helado, el chabón se arrepintió y me dijo: 'Me quiero llevar un kilo. Si me das otro medio, ¿me cobrás $10.500?'", relató en el video.
Sin embargo, la respuesta fue negativa. "Le digo 'no, dos medios te sale $12.000' y se enoja. Le expliqué que no porque el térmico vale plata", agregó. El joven sostuvo que no podía hacer excepciones: “Yo te estoy dando dos térmicos y aparte así funciona el mercado”.
“Cuestión, agarró, se enojó y se fue. Y bueno, yo no puedo hacer nada”, concluyó el video.
Debate entre los usuarios
En los comentarios del video, los usuarios se enfrentaron con distintos puntos de vista. "Yo también me iría, en las demás heladerías les da lo mismo hacerte en 2 envases", opinó una joven. Otro usuario le respondió con una comparación: “Dos cocas de 1,5 te sale lo mismo que una de 3 litros?”.
Incluso, algunos propusieron una solución para evitar la discusión: “Agarrás, pasás el de medio al de kilo, el otro lo lavás y listo”. Otros internautas aseguraron que en muchas heladerías permiten separar el kilo en potes de medio sin diferencia de precio.
Mientras tanto, otros trabajadores del rubro se mostraron identificados: “La gente no entiende nada. ¡Me pasa lo mismo!”.