La Policía de la isla de Bali busca por estos momentos a un turista que se quitó la ropa y posó desnudo en la explanada de un templo local, simulando estar meditando y fumando algún tipo de producto que no trascendió qué sería. Al parecer se trata de un influencer que lo hizo para sus redes sociales.
Las imágenes del influencer, en lo que parece ser que está meditando, fueron compartidas por una cuenta de Instagram local que se dedica a denunciar los desmanes de los turistas que faltan el respeto por la religión local.
“Como balineses locales tenemos que respetar la costumbre adecuada y cubrir nuestro cuerpo al entrar en el templo”, decía la cuenta que hizo viral las imágenes. “¡Tal vez la próxima vez no hagas desnudos o investigues primero!”, se quejaron a prensa local los ciudadanos.
Según publicó el NYP, el turista fue identificado por las autoridades pero su nombre y nacionalidad no han sido reveladas. Aunque la cuenta de Instagram original puede adivinarse en el clip compartido que su usuario es @julianzietlow. Tampoco se conoce la ubicación exacta donde se grabó el vídeo, ni quién lo hizo.
“Estamos en coordinación con la Dirección de Inteligencia y Seguridad de la Policía Regional de Bali”, aseguró el jefe de Inmigración de Denpasar, Tedy Riyandi, el martes pasado e diálogo con la agencia de noticias Antara.
“Estamos trabajando arduamente para localizar el paradero del extranjero y determinar la hora y el lugar del incidente”, añadió Riyandi.
Bali está en pie de guerra contra las faltas de respeto de los turistas y han anunciado que se tomarán medidas enérgicas contra quienes incumplan la ley local. El gobernador de Bali, Wayan Koster, advirtió que los extranjeros que no la cumplan se enfrentarán a graves consecuencias, incluidas sanciones y procedimientos legales según lo prescrito por la ley indonesia.