Soledad Silveyra y Verónica Llinás presentaron su obra, Dos locas de remate en el Teatro Plaza de Godoy Cruz en Mendoza. Y fue al finalizar la función que ocurrió un accidente que dejó como saldo 23 personas heridas y algunas de gravedad cuando un auto, a gran velocidad, se subió a la vereda y arrolló a parte del público que esperaba a las artistas a la salida del teatro.
Las artistas quedaron consternadas, ya que consideran que se salvaron “de milagro”. Ambas estaban a punto de salir a la puerta del Plaza para encontrarse con un gran número de seguidores que las había ido a ver.
Además, el panorama con el que se encontraron apenas escucharon un estruendo, era el más impensado para ellas: más de 20 personas heridas. Por lo que automáticamente, en medio del shock, se sumaron a colaborar con las víctimas.
El relato del mal momento que vivieron Soledad Silveyra y Verónica Llinás en Mendoza
Tras haber vivido un momento de terror, Silveyra y Llinás regresaron a Buenos Aires y en el aeropuerto las esperaban varios medios para tener su testimonio sobre lo que había ocurrido en Mendoza.
“Abro la puerta (del teatro) y vemos el horror: un auto que se había metido, un señor paralítico que estaba estacionado frente al teatro, dio marcha atrás y se metió adentro del teatro. Yo veía piernas abajo del auto”, señaló Soledad en diálogo con la prensa.
“Había gente muy mal, estamos preocupadas por una chiquita. Estamos comunicados con el Hospital Central donde están los casos más graves. Fue el horror lo que vivimos. Salimos las dos porque es nuestra gente, estaban esperando para una foto y se las lleva puesta un auto”, dijo la actriz, muy dolida.
Solita aclaró que se demoraron en salir porque se estaban sacando fotos con los empleados del teatro, y fue en ese momento que sintieron un sonido similar al de una bomba. “El hombre (que conducía) decía que no lo hizo a propósito, al principio la gente lo quiso atacar”, señaló la artista.
“Era gente que nos estaba esperaba a nosotros y que por una foto es arrestada por un auto. Hay 3 enfermos de gravedad y muchos heridos. Es muy horroroso lo que vivimos”, agregó Solita.
Luego se sumó Verónica Llinás y comentó que “la jefa del Hospital Central nos está informando el parte de las 3 personas más graves. Gabriela tiene 27 años, tiene un golpe en la cabeza, con sangrado, se le quebró un hueso, está intubada y en cuidados intensivos”.
Además, recordó: “Intentamos ayudar a la gente que estaba aplastada por el auto... Por suerte, llegó rápido la ayuda, una ambulancia y los bomberos”. Más allá de que se trató de una accidente, Verónica admitió sentirse responsable de lo ocurrido: “Es nuestro público, nuestra familia”.