En la semana donde se cumplió un nuevo Día de la Lealtad Peronista, las noticias en redes sociales no cesan y recorrer el país. Uno de los contenidos más visto fue el hecho que protagonizó Amalia Freytes, al bailar la marcha peronista.
Amalia, que es docente, aseguró que simplemente se entusiasmó al escuchar las trompetas y los tambores y no pudo creer que su baile, realizado en los festejos en Córdoba, al ritmo de la marca icónica del partido justicialista haya sido tan viral.
Amalia Freytes, que además es actriz y bailarina - lo que justifica el talento- en Alta Gracia sorprendentemente, no es militante. Según contó en diálogo con Radio Pulxo, estaba camino al banco cuando escuchó la música y decidió ponerse a bailar.
“Vi la palabra lealtad y me emocionó. También el nivel musical que había ahí porque no era simplemente gente con tambores, había saxofonistas, trompetistas, clarinetes”, relató Freytes.
“Era una maravilla lo que se estaba viviendo ahí y estamos necesitando alegría”.
Por otro lado, Amalia Freytes afirmó que “nunca” perteneció a algún partido político y que “no conocía a la gente de la movilización”. “Vi una actitud que me encantó cuando pasaba, la música, la actitud de la gente me emocionó”.
La reacción en redes sociales
Horas después del video protagonizado, cuando regresaba a su ciudad, Amalia Freytes comenzó a recibir llamadas por la viralización del video. Según contó, la contactaron conocidos de distintas partes del país para decirle que la habían visto bailando. “La viralización fue tremenda”, aseguró.
Acerca de las distintas reacciones que tuvieron los internautas de las redes sociales, donde la tildaron de “planera”, Freytes apuntó: “No me molesta la confusión de la gente. El prejuicio hace que hablen”, cerró.