Las plantas son parte de la mayoría de los hogares y lo que no muchos saben es que dependiendo de la época, necesitan de diferentes cuidados. En esta nota te damos los mejores 5 consejos para cuidarlas del frío, especialmente en las estaciones del año con temperaturas bajas, como el otoño y el invierno.
Existen diferentes tipos de plantas que pueden clasificarse según su tamaño, como por ejemplo las matas o subarbustos, arbustos, árboles, entre otros tantos. También, según su reproducción, a través de esporas o semillas. Finalmente, por su duración según el tiempo: plantas perennes, bianuales, anuales, etc.
Las épocas de otoño e invierno traen consigo mucho frío, heladas o escarcha, provocando así daños en tus plantas. Las consecuencias van desde demoras en su crecimiento, quemaduras en las hojas, hasta la muerte total del vegetal. Te mostramos cómo podes cuidarla durante estas épocas del año.
Consejos para cuidar tus plantas del frío
El primer consejo es que, durante las noches de bajas temperaturas, lo mejor es cubrirlas. Para hacerlo, se pueden utilizar plásticos, alguna sábana liviana o cortaviento. Esto evitará que tus plantas sufran el impacto directo del frío.
Lo siguiente es cubrir la planta con suficiente abono. Es importante saber que la vegetación no requiere de tanto riego ni abono durante otoño o invierno, pero es fundamental que nunca le falte estos complementos para conseguir así una mayor perduración de la misma.
El mantener diferentes plantas juntas genera aspectos positivos. Permite que actúen en conjunto y conservar el calor entre ellas. Generalmente, las plantas más pequeñas y en macetas son más fáciles de acercar con otra clase de vegetal.
Si en el hogar hay plantas de interior, es fundamental resguardarlos durante las bajas temperaturas de la noche. Esto debido a que si el vegetal no está acostumbrado a las heladas o escarchas, puede ocasionar la muerte prematura.
Por último, un detalle considerable a tener cuenta es que las partes o restos secos de otro vegetal puede proteger a tus plantas del frío. Utilizá hojas de árboles o las de otra vegetación para cubrirlas alrededor. Esto generará que la planta esté más cálida y la ayudará a soportar noches de frío.