Ocho plantas de interior que pueden vivir perfectamente “en las sombras”

Las plantas de poca luz suelen provenir de lugares como las selvas, en los que puede haber mucha humedad.

Plantas de interior - Foto Be Green
Plantas de interior - Foto Be Green

Decorar la casa con plantas es una de las opciones más atractivas y alegres de revitalizar los ambientes. Sin embargo, no todo el mundo tiene habilidades en la jardinería.

Ya sea por ignorancia, por falta de tiempo o por exceso de atención, a veces las cosas no salen como uno quisiera y nuestras amigas verdes caen en desgracia. Ocurre que las plantas de interior no son como las que podemos tener en el patio de casa.

Las plantas de poca luz suelen provenir de lugares como las selvas, en los que puede haber mucha humedad. Si bien prefieren ambientes húmedos, pueden ser susceptibles a la pudrición de sus raíces si se les riega en exceso.

Por esta razón una de las mejores opciones es regarlas con spray que humedezca sus hojas y evitar regar las raíces en exceso.

Ocho plantas de interior que pueden (sobre)vivir en las sombras

Bromelias: es una planta tropical que es pariente del ananá. Prefiere la luz indirecta o luces fluorescentes. Un truco para distinguir las bromelias que viven mejor a la sombra: suelen tener las hojas sin espinas, a diferencia de las variedades que prefieren el sol directo.

Bromelias - Foto Be Green
Bromelias - Foto Be Green

Drácena Limón: es una planta resistente y muy fácil de mantener. Aunque crece bajo luz brillante indirecta, puede adaptarse muy bien a la vida del interior, con luz baja o media.

Drácena Limón - Foto Be Green
Drácena Limón - Foto Be Green

Caña Muda: aunque tiene muy buen aspecto no es recomendable en casas con niños o mascotas ya que tiene algunas partes tóxicas. Se desarrolla muy bien en condiciones de poca luz o con luz indirecta.

Caña Muda - Foto Be Green
Caña Muda - Foto Be Green

Potus: probablemente una de las estrellas de la lista. Es muy resistente, requiere pocos cuidados y se reproduce con mucha facilidad. Esta planta no necesita de la luz directa del sol y puede adaptarse casi a cualquier condición.

Potus - Foto Be Green
Potus - Foto Be Green

Lengua de Suegra: también como sansevieria es tan versátil que puede cultivarse casi en cualquier espacio. Requiere poco riego y está en la lista de plantas que purifica el aire.

Lengua de Suegra - Foto Be Green
Lengua de Suegra - Foto Be Green

Flor de la paz: esta es una de las plantas con poca luz que pueden requerir una iluminación indirecta para producir la mayor cantidad de flores, pero que seguirá creciendo y desarrollándose en el interior.

Flor de la paz - Foto Be Green
Flor de la paz - Foto Be Green

Flor de la oración: reciben su nombre porque al caer la noche, las hojas de esta planta se recogen y lucen como las manos plegadas. Si bien es fácil de cuidar y mantener, debes poner atención a su riego para evitar pasarte.

Flor de la oración - Foto Be Green
Flor de la oración - Foto Be Green

Helecho culantrillo: manternerlo a la sombra, siempre y cuando mantengas su requerimiento de humedad. Un truco para mantenerlo perfecto: riégalo con agua destilada para que lo veas en todo su esplendor.

Helecho culantrillo - Foto Be Green
Helecho culantrillo - Foto Be Green

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA