La Policía de Misiones está envuelta en un escándalo sexual en el que hay un importante número de miembros involucrados: se trata de un grupo de uniformadas y algunos agentes que son señalados por vender fotos y videos hot en internet.
El hecho ocurrió en la Unidad Regional N°9 de la localidad de Jardín de América y la investigación se inició luego de que se conocieran fotos y videos con contenido erótico y que tenía por protagonistas en principio a dos mujeres policías, que fueron trasladadas a otras dependencias.
Dicho material era vendido a través de la web, puntualmente mediante la plataforma “Cafecito”, en las que se comercializaban packs de material por $5000 y en varios chats que se conocieron también ofrecían “encuentros presenciales” por un monto mayor.
Según lo detalló TN, en el material que circulaba, aparecían las mujeres que fueron trasladadas y varios agentes que pertenecerían a la misma dependencia, protagonizando escenas sexuales. De acuerdo con el descargo de las agentes, lo hacían en su tiempo libre porque “no les alcanza” el salario.
Qué puede ocurrir con las policías si son declaradas culpables
Las autoridades provinciales iniciaron una investigación para determinar responsabilidades e implicancias por la producción y venta de material erótico que involucra a varios miembros de la policía provincial.
Las pesquisas quieren establecer si los señalados utilizaron elementos propios de la fuerza para realizar el material en cuestión, tales como uniformes, armas o chapas. Luego de esto, se establecerán las sanciones pertinentes.
De acuerdo con el texto que regula la actividad de la Policía de Misiones, los agentes deben mantener una vida pública y privada “con decoro, que se corresponda con su actividad”. Además se indica que no se permite desarrollar “actividades lucrativas incompatibles” con el desempeño en la función.
Entre las posibles sanciones que detalla, se enumeran apercibimientos por escrito, arresto, suspensión de empleo, de acuerdo con la falta cometida y los antecedentes.