Este martes se dio la undécima audiencia del Tribunal Penal Nro. 1 de Posadas, Misiones, por el juicio a Sebastián y Germán Kiczka, de 47 y 44 años respectivamente. Ambos enfrentan la acusación por consumo, tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI). En ese marco, Sebastián, quien además está acusado de abuso de una menor, amplió sus declaraciones.
Las declaraciones del mayor de los Kiczka solo fueron para agregar el tema del uso de la computadora de su hermano. Además hizo foco en que el material de pedofilia que consumió esa vez en la casa de su familiar "es muy fácil de conseguir". "He visto este tipo de material no solo usando el programa emule, que también está ahí, al alcance, sino que he visto en Twitter (X), he visto materiales en Instagram. Era para aclarar que es muy muy sencillo el acceso a eso", expresó Sebastián.
Acto seguido, el imputado sostuvo que ese día que estuvo en la computadora de su hermano lo usó para descargar videos: "Para revisar mis trabajos digitales, ya que aprovecho cualquier computadora, ya que no tengo la mía, para realizar estos trabajos y son videos bastante extensos, con una temática específica, una temática específica, espacial, futurista".
Al respecto, Sebastián detalló: "Se podría considerar como ciberpunk, son muchas luces de neón, es un estilo. Y bueno, que bajaba esos videos para mis trabajos artísticos. Yo andaba de un lado del otro y con todas estas cosas porque necesitaba me presten computadoras". "Ese día lo hice en lo de mi hermano aprovechando toda la computadora y bueno, quería nada comentar eso, porque me olvidé y lo considero de alguna manera importante, eso es todo", concluyó el hermano de Germán Kiczka.
Germán y Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia.
Germán y Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia.
Al igual que la jornada de lunes, el mayor de los Kiczka tampoco aceptó responder preguntas.