Durante nuestra rutina diaria, donde generalmente tenemos un ritmo acelerado, es normal que en algún momento nos sintamos cansados. Incluso, muchas veces se nos dificulta llevar a cabo las actividades, debido a que nos sentimos agotados o hasta exhaustos.
Cuando esta sensación aumenta, puede traer consecuencias que se ven reflejados en diferentes acciones: malestar y sueños no reparadores, falta de concentración, dificultad para retener la memoria, mareos, dolores musculares, dolor de cabeza, entre otras cosas.
Cómo evitar estar cansado durante el día
Lo primero que se recomienda al momento de experimentar esa sensació de cansancio es tomar sol. Así, obtenemos la vitamina D, que es imprescindible para que el organismo pueda absorber el calcio que es necesario para los huesos. Según explica, eso contribuirá también a que tu cuerpo diferencie cuando es la hora de dormir y cuando no.
Lo siguiente es evitar el uso de dispositivos electrónicos durante la tarde, como celulares, computadoras, tablets, televisión, entre otros ejemplos. Lo recomendable es el uso de lentes recetados que puedan evitar el paso de la luz azul a la vista.
Lo aconsejable sería comer dos horas antes de dormir. Esto, con el objetivo de mejorar la calidad de sueño, ya que así el cuerpo podrá concentrarse en un sueño reparador, en lugar de estar trabajando para hacer la digestión.
Dormir bien por las noches es fundamental para que el cuerpo se recupere de las actividades realizadas durante el día y logre reponer energías. Una óptima noche de sueño, según especialistas, debe ser de entre 6 a 8 horas. De esta forma, se regula el nivel de cortisol en el cuerpo. Esta es la hormona que se encarga de nivelar el estrés.
Por último, se recomienda disminuir el consumo de bebidas estimulantes, como el café, té verde, mate, bebidas energizantes, etc. Como consecuencia de esto, puede generar un efecto rebote en el organismo, capaz de alterar el sueño, provocando dificultad en la relajación y aumentando la sensación de cansancio.