Si hay un postre que nunca pasa de moda y que se mantiene como uno de los favorito es la torta de chocolate. Es que es, además de ser increíblemente fácil de hacer, es deliciosa e ideal para adaptarse a diferentes situaciones, ya sea una merienda, un postre o una torta para celebrar un cumpleaños.
Lo mejor es que no hace falta ser un repostero profesional para lograr esta receta, y esa es una de las grandes ventajas que tiene. En tiempos donde muchas personas buscan soluciones rápidas pero sin perder la calidad, esta torta es ideal.
Lo interesante de esta receta potenciar el sabor del chocolate, manteniéndolo en su estado más puro, sin que se vuelva empalagoso ni demasiado denso. Es una torta que podés acompañar con una simple taza de café o té, o incluso servirla con helado o un poco de crema batida para hacerla aún más irresistible.
Además, se adapta a cualquier tipo de decoración: con un poco de azúcar impalpable por encima, una ganache de chocolate, frutas frescas para darle un toque más sofisticado o Nutella, como en esta receta de @sabrina.recetas.
El secreto detrás de esta torta súper húmeda y esponjosa está en la elección correcta de ingredientes y el manejo de los tiempos de cocción. Estos dos elementos son claves para lograr que la torta mantenga esa humedad que tanto buscamos.
Ingredientes
-100 g de manteca
-100 g de chocolate semiamargo
-100 ml de leche
-125 g de azúcar
-200 g de harina leudante
-1 chorrito de esencia de vainilla
-1 huevo
El paso a paso para preparar una deliciosa torta de chocolate
1-Derretir el chocolate con la manteca en el microondas o a baño María.
2-Por otro lado, en un bowl batir el huevo con el azúcar, agregar la esencia de vainilla, la manteca y el chocolate derretido.
3-Por último incorporar la harina intercalando con la leche.
4-Colocar la mezcla en un molde de 18 cm, previamente enmantecado y enharinado.
5-Llevar a horno precalentado 180 grados por 40 minutos aproximadamente o hasta hacer la prueba del cuchillo limpio.