La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expresaron su repudio tras el ataque al streamer libertario Francisco Antunez, ocurrido en las inmediaciones del Congreso Nacional. El incidente tuvo lugar en el marco de la manifestación en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que culminó con momentos de violencia.
Luego de unas horas, la vicepresidente Victoria Villarruel también se pronunció ante lo sucedió y criticó a los protestantes. El militante libertario fue agredido con elementos contundentes y debió refugiarse en un local comercial de la intersección de Callao y Avenida Rivadavia, en un hecho que motivó la intervención de la Policía de la Ciudad.
“Repudio total a la cobarde agresión contra el periodista Francisco Antunez por parte de violentos militantes de izquierda en las afueras del Congreso”, manifestó Cúneo Libarona en su cuenta de X. En el mismo mensaje, el titular de Justicia sostuvo que atacar a un periodista cuando ejerce su trabajo de campo es “el recurso desesperado de quienes ya no tienen cómo justificar su fracaso”.
De la misma manera se pronunció Bullrich, quien aseguró: “A los violentos antidemocráticos que golpearon, persiguieron y robaron al periodista independiente Fran Fijap les digo: sepan que vamos a ir con toda la fuerza de la ley detrás de cada uno”.
“Los tenemos a todos identificados y no tienen escapatoria”, enfatizó la ministra de la cartera de seguridad.
La vicepresidenta Victoria Villarruel también rechazó la violencia de los manifestantes que se movilizaron, al compartir un video en redes sociales donde se ve a un grupo de personas quitarle la bicicleta a un repartidor de Rappi.
“No sé qué derechos pierden robándole la herramienta de trabajo a un laburante, pero lo que sí sé es que la izquierda rancia, e intolerante no tiene más lugar en nuestro país”, criticó Villarruel.
Asimismo, expresó: “Los que perdieron en las elecciones, nunca lo recuperarán mediante el odio. Su destino es la marginalidad. No les creemos su victimización, ni su sobreactuación. No les tenemos miedo, ya no tienen poder sobre nosotros”.
Estos incidentes se registraron durante la movilización al Congreso de la Nación con motivo de rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Finalmente, la Cámara de Diputados dejó firme la tarde de ayer el veto presidencial, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.