Ramón quiere ser diputado nacional y busca negociar con Massa y De Pedro: “Estoy como un león enjaulado”

El legislador provincial no ha tenido buena recepción en los líderes del peronismo en las conversaciones, por lo que saltó filas hacia los dirigentes nacionales.

Diputado José Luis Ramón
Foto: Orlando Pelichotti
Diputado José Luis Ramón Foto: Orlando Pelichotti

El peronismo arrancó esta semana con muchas incertidumbres respecto al armado de las listas para las precandidaturas a diputados nacionales, en las cuales renovará dos de las 5 que están en juego, debido a que finalizan los mandatos de Marisa Uceda y Eber Pérez Plaza.

En ese contexto y mientras se negocia entre los sectores peronistas que compitieron en los comicios provinciales, que fue sin dudas un gran golpe para el espacio opositor por el bajo caudal de votos que recibió, un dirigente político que supo ser la sorpresa de las elecciones en 2017 pide pista.

Hablamos de José Luis Ramón, exdiputado nacional y hoy legislador local por Protectora, en alianza por con el PJ. Según confirmó el propio legislador provincial a Los Andes quiere ser diputado nacional y pretende negociar un espacio en las listas.

“Tengo enormes deseo de regresar al Congreso, quedó mucho por hacer”, mencionó Ramón, quien fue legislador en la Cámara Baja del Congreso entre el 2017 y 2021. Mientras tanto, desde el 2021 es diputado provincial y tiene mandato por dos años más, hasta el 2025. No obstante, pretende volver a la carga al ámbito nacional.

Sin embargo, desde el espacio del líder de Protectora aseguran que hay una “falta de diálogo” con los principales espacios peronistas, como el camporismo y también el sector de Guillermo Carmona y compañía, por lo que decidió “saltar filas” e ir directamente a los dirigentes nacionales.

De esta manera, inició conversaciones con los armadores electorales del ministro de Economía nacional, Sergio Massa; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro; quienes suenan como posibles precandidatos a una fórmula presidencial por el kirchnerismo.

“Hemos tenido conversaciones informales con los dos espacios, tanto de Sergio como el de ‘Wado’. Pero esta semana se acelerará todo antes del sábado”, acotó Ramón a este medio.

Y agregó: “Estoy como león enjaulado, con ganas de estar en campaña”.

Sin diálogo

En este sentido, se espera un viaje a Buenos Aires del líder de Protectora este martes o miércoles, con la intención de tener una charla con el propio Massa, con quien resaltan que tuvo una buena relación en su paso por el Congreso.

La decisión de ir directo a los dirigentes nacionales que suenan como posibles precandidatos a la presidencia, se da ante la “falta de respuesta” que ha tenido desde la dirigencia local.

“Intentamos tener contactos con el sector de La Cámpora que lleva a Omar Parisi y Lucas Ilardo (Ahora Peronismo), pero no llegamos a acuerdos; lo mismo ocurrió con Avanza Mendoza, que es el que está ligado a Emir Félix y que llevó a Guillermo Carmona y Liliana Paponet”, marcaron. Sólo se contactaron desde los sectores de Nicolás Guillén y Alfredo Guevara, se lamentaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA