Manuel Adorni fue ascendido de puesto: cuánto cobra ahora en su nuevo rol

El cambio de rango se comunicó este miércoles a través del decreto 323/2024 publicado en el Boletín Oficial. En conferencia de prensa, aclaró de qué se trata el cambio.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Manuel Adorni fue promovido de vocero presidencial a secretario de Estado. La noticia del ascenso fue anunciada este miércoles a través del decreto 323/2024 publicado en el Boletín Oficial.

El texto del decreto establece: “Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”. Esta medida lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Según el texto oficial, la decisión se fundamenta en la importancia de las tareas asignadas a la Subsecretaría de Vocería y Comunicación, directamente vinculadas con las actividades del presidente.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa

Además, se especifica que el gasto relacionado con esta promoción será cubierto con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01 - Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Manuel Adorni, cuya área depende de la Secretaría General de la Presidencia dirigida por Karina Milei, se suma así a los recientes cambios en la distribución de fondos para salarios dentro del Gobierno.

Recientemente, mediante la decisión administrativa 207/2024, se otorgaron más fondos a Karina Milei mientras que se redujeron los asignados a Nicolás Posse.

En cuanto al salario de Adorni como secretario de Estado, se espera que alcance aproximadamente los 4 millones de pesos, considerando el ajuste inflacionario. Antes de esta promoción, un secretario de Estado percibía alrededor de 3,2 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, Adorni aclaró que su función será la misma que desempeñaba antes, con la diferencia de que ahora cuenta con “rango y jerarquía de Secretario”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA