El Gobierno cuestionó la marcha universitaria porque está “incentivada por la política”

El vocero Manuel Adorni insistió que llegaron a un acuerdo con las autoridades universitarias. Por su parte, el vicerrector de la UBA aseguró que la oferta “no resuelve nada”.

El vocero presidencial manifestó que la marcha de este 23 de abril está “incentivada por la política”.
El vocero presidencial manifestó que la marcha de este 23 de abril está “incentivada por la política”.

Un día antes de la movilización estudiantil, Manuel Adorni insistió en que el Gobierno logró llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias para incrementar el presupuesto en dos tramos. Además, el vocero presidencial manifestó que la marcha de este 23 de abril está “incentivada por la política”.

Durante esta mañana, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosa, el funcionario habló sobre el acuerdo con las autoridades. “El jueves hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios”.

Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones”, sostuvo.

Además, agregó: “Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina; es por lo que único que estamos acá”.

Por su parte y en una postura contraria, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, afirmó que la oferta “no resuelve nada”. Cuando fue consultado sobre la propuesta del Gobierno frente al presupuesto universitario, Yacobitti sostuvo que: “Después de más de un mes de reclamos, se dijo que a partir de marzo iba a dar el aumento del 70% sólo para gastos de funcionamiento. Un capítulo aparte son los docentes”.

Mañana a las 15.30 se llevará a cabo la movilización universitaria hacia el Congreso y a Plaza de Mayo. La marcha cuenta con el apoyo de la CGT, un sector de la UCR, el Kirchnerismo y la Coalición Cívica, pero se repetirá en muchas ciudades del país, como Mendoza.

Por otro lado, la UBA publicó un video constitucional con el siguiente mensaje: “Creen que estamos dormidos. Que miramos para otro lado. Que las diferencias nos debilitan. Lástima. Porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos los que nos une”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA