El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó su viaje a Buenos Aires para el próximo lunes 14 de abril con el fin de concretar una serie de reuniones clave con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de los últimos detalles por el acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las negociaciones por los aranceles.
Tras la fallida cita de Milei con Trump en Miami, la visita se enmarca en un momento crucial para la relación bilateral Argentina-EE.UU.: por un lado, la inminente aprobación del nuevo acuerdo entre Argentina y el FMI, y por el otro, las negociaciones por los aranceles recientemente dispuestos por la administración de Donald Trump, que afectan las exportaciones argentinas con un recargo del 10%.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1910305352404394226&partner=&hide_thread=false
Si bien esta última medida fue suspendida de forma temporal por 90 días a nivel global, el gobierno estadounidense abrió negociaciones individuales con cada país, incluida la Argentina.
Durante su estadía, Bessent también se reunirá con referentes del sector privado para "afirmar el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas de Argentina", según señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Además, destacaron que “bajo la presidencia de Milei, Argentina ha llevado adelante su política con acciones, no sólo con palabras”, y mencionaron que “como lo destacó el presidente Donald J. Trump, el presidente Milei ha sacado a Argentina del olvido económico”.
Luis Caputo mantuvo un llamado con Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos
Luis Caputo se reunirá el lunes en Buenos Aires con Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
El secretario también transmitirá el respaldo explícito de la Casa Blanca a la agenda económica del gobierno argentino y alentará a la comunidad internacional a acompañar los esfuerzos de reforma impulsados desde Buenos Aires.
"Gracias al audaz liderazgo del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más sólida que nunca. Espero con interés nuestras positivas conversaciones sobre la economía argentina y explorar las maneras en que nuestras naciones pueden profundizar aún más nuestra vital relación económica", concluyó Bessent.