1 de abril de 2025 - 18:05

El kirchnerismo mendocino respaldó a los antimineros detenidos en Uspallata y criticó a Cornejo

La senadora Anabel Fernández Sagasti fue una de las que repudió el accionar de la Justicia. “No permiten que las personas piensen distinto”, aseguró.

Fernández Sagasti apuntó contra Alfredo Cornejo

La senadora nacional, cercana a la expresidente Cristina Kirchner, también lanzó duras críticas contra el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Francisco Lo Presti, a quienes calificó de “autoritarios”. Además, mandó a viralizar y a no mirar hacia el costado, en defensa de un pueblo “amedrentado”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/anabelfsagasti/status/1907143183407907170&partner=&hide_thread=false

"Mi solidaridad con Mauricio Cornejo, Federico Soria y todos los vecinos de Uspallata que están siendo amenazados y amedrentados por protestar, por defender a su comunidad, por no estar de acuerdo con una decisión del Gobierno de Mendoza", resaltó la senadora Anabel Fernández Sagasti a través de un vídeo en redes sociales.

La senadora recordó que este martes desde las 19 horas habrá un "ruidazo" en protesta por las detenciones. "Seamos solidarios, Alfredo Cornejo y Francisco Lo Presti son dos autoritarios que no permiten que las personas piensen distinto y por eso las mandan a defender", indicó.

Críticas del sector K del peronismo

Por su parte el Lucas Ilardo, quien fue candidato a vicegobernador de Mendoza en las últimas elecciones, trató a Lo Presti de cobarde: "Cómo no puede aceptar su pésima gestión y el desastre que hizo con San Jorge tiene que llamar a su papi (por Alfredo Cornejo) para que lo defienda deteniendo a vecinos".

En tanto, Ilardo recordó también que en el mismo día en que ocurrió la última detención la Justicia de Mendoza le perdonó una deuda a Óscar Sández, ex funcionario provincial investigado por corrupción. "Cornejo tiene una Corte adicta a él y puede decidir a quién quiere perdonar y a quién no, a quién quiere absuelto y a quién preso", disparó.

Por su parte la diputada provincial Valentina Morán también mostró su descontento con las detenciones de los manifestantes en Uspallata: "En Mendoza defender el agua es motivo de cárcel. Esto no es Justicia, es persecución política y judicial", indicó.

De esta forma el sector K del peronismo sale a diferenciarse del silencio partidario y muestra su descontento con las detenciones arbitrarias realizadas por una Justicia que califican de "servil" a las órdenes del gobernador.

LAS MAS LEIDAS