El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Es un edificio emblemático para las artes en CABA.

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) / Foto Cultura Nación
El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) / Foto Cultura Nación

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el gobierno de Javier Milei cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner. Dejará de llamarse como tal. Se le dará paso efectivamente a otro nombre”, afirmó el portavoz en su conferencia habitual desde Casa Rosada.

Al ser consultado sobre cuál será el nuevo nombre, Adorni no quiso detallar más: “No está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”.

No es la primera acción simbólica de la llamada “batalla cultural” del presidente libertario. El 8 de marzo pasado, el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada pasó a ser el de los Próceres, con la polémica inclusión del expresidente Carlos Menem, por ejemplo. Esta vez, se avanzará sobre la denominación de un edificio emblemático para la cultura y las artes, pero asociado a quien fuera fundador del kirchnerismo.

En 2017, durante la gestión de Mauricio Macri, ya se había amagado con modificar el nombre del CCK. Incluso hubo un proyecto en el Congreso para que esté prohibido colocar nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte. Sin embargo, no prosperó.

El Centro Cultural Kirchner inauguró en 2015.
El Centro Cultural Kirchner inauguró en 2015.

Milei habla a la tarde

También, Adorni dijo que Milei asistirá esta tarde, a las 18, al Foro Económico Internacional de las Américas y que brindará un “discurso especial” de unos 25 minutos, en el Four Seasons. Contará sobre el rumbo político y económico del país, así como del libre mercado frente a la “agenda 2030″.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA