El diputado nacional del Pro, Omar De Marchi, presentará este miércoles su nuevo espacio político con el que participará como precandidato a gobernador en las elecciones primarias del próximo 11 de junio.
La coalición, que tendrá el nombre de “La Unión Mendocina”, aún no está cerrada y sigue la puja sobre algunos de los espacios que podrían estar en el frente, como por ejemplo Unión Popular, con su líder, Jorge Difonso, quien ha sido tentado también por el Partido Verde.
Algunos sí ya firmaron la integración en el frente, como por ejemplo el partido Libertario, que afirma que representa a Javier Milei; el Partido Demócrata; el Partido Éxito (que representa al espacio Mendoexit) con Hugo Laricchia como líder; UCR Futuro, que está representado con el exlegislador radical Jorge Palero; Mesa gremial, que tiene como referente a Ariel Pringles, referente del sindicato de Judiciales nacionales y exprecandidato a vicegobernador de Matías Roby en 2015; entre otros.
Otros de los espacios que firmaron fuero la Unión del Centro Democrático (Ucedé); el partido Unir, que fue aliado del auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto (hoy en Juntos por el Cambio) y que tiene al diputado Alberto Aseff como uno de sus referentes; más el partido de las Ciudades en Acción, espacio nacido en la porteña Capital Federal y que apoya al jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta.
Sin embargo, sorprendió la firma también de Ser Parte, espacio político evangélico que lidera el pastor Isaac Morales. Lo llamativo no es la inclusión del espacio en sí, sino el trabajo político de Morales, que es concejal de Maipú.
El aliado de Stevanato que fue “seducido” por De Marchi
El edil proviene del sector del propio Matías Stevanato, intendente peronista de Maipú; pero si bien hará campaña para él en las municipales, no acompañará al peronismo en las provinciales.
En diálogo con Los Andes, Morales, quien además fue presidente del Concejo Deliberante hasta comienzos de año, expresó que a él y a su partido “Ser Parte” los “seduce la propuesta mendocina que plantea Omar De Marchi”.
De esta manera, descartó seguir el sendero provincial peronista que pregona Stevanato y los hermanos Alejandro y Adolfo Bermejo.
“Yo estoy identificado con Matías (Stevanato) y toda su gestión de Maipú. La valoro y trabajo en ella. Pero sé también que el escenario en la comuna es distinto a lo que se ve a nivel provincial”, marcó Isaac Morales.
Por otro lado, expresó que seguirá en el sendero del peronismo, y sostuvo que su situación “puede ser similar a la de Gustavo Majstruk, quien es peronista pero militó con el Partido Federal en las últimas elecciones”.
En este sentido, dijo que está “a la vista” lo que piensa de cómo está actuando el peronismo a nivel provincial, aunque lanzó un tiro por elevación al kirchnerismo, sin nombrarlo.
“Muchas cosas no nos han gustado de cómo se ha trabajado hasta ahora en el partido”, acotó, y agregó que “nosotros siempre hemos trabajado en defensa de los intereses de los mendocinos y hoy nos acercamos a De Marchi por esto”, confió el pastor que profesa el culto evangélico y que es referente de la Unión de las Asambleas de Dios.
Sobre su relación con Stevanato, expresó que es “muy buena”, y ponderó sus dichos de buscar un “frente amplio” para estas elecciones, y añadió: “En este espacio vamos a confluir con muchos compañeros del peronismo”.
También señaló que “Mendoza necesita una transformación y evitar la concentración del poder que se está dando en el radicalismo”. “Hoy nos une una fuerza por la provincia, y estamos convencidos que De Marchi es quien puede liderarla”, culminó.