El gobernador Alfredo Cornejo va develando los cargos importantes a cubrir para la gestión. Una vez definido el gabinete del Ministerio de Salud y Deportes, quedaba saber quién asumiría en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y finalmente será Carlos Funes, el actual titular que llegó con la gestión de Rodolfo Suárez.
El profesional tiene amplia experiencia en el sector sanitario. Además, en la actualidad es Secretario General y Presidente a Cargo del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).
Otra ratificación se dará en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza. Ida López, elegida por Suárez al inicio de su gestión para ese lugar, seguirá. Aunque las novedades aparecen en el directorio del organismo.
El Directorio del IPJyC estará integrado por Josefina Canale, quien viene de dejar la banca como diputada provincial pero no logró ingresar al Senado. Había estado presente el día de la presentación de los ministros que hizo Cornejo en La Nave Cultural y era un hecho que seguiría en el Poder Ejecutivo. Vuelve a un lugar conocido, porque estuvo al frente del organismo en la primera era de Cornejo.
La Gerencia General estará a cargo de Adrián Acevedo y Pablo Cairo asumirá la asesoría de la Gerencia General del IPJyC. Fue diputado provincial desde 2018 a 2022 y, actualmente, se desempeña como gerente en una empresa de seguros.
Cairo ingresó por la lista de Protectora y estuvo junto a José Luis Ramón. Rompió relaciones luego de la alianza del partido con el Partido Justicialista. Estuvo cerca de Luis Petri en el armado de las listas y en la campaña electoral que terminó con derrota para el sanmartiniano, pero con buena performance de votos y lugares para “los suyos”.
El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) había quedado acéfalo porque Alejandro Molero asumió como intendente de General Alvear. Cornejo confirmó a un dirigente del este para ese cargo y se trata de José Orts, ex diputado provincial (antes senador) y oriundo de San Martín.