Confirmado: Mario Abed será precandidato a intendente en Junín

El vicegobernador oficializó su decisión, que era una versión fuerte desde hace varios días

Confirmado: Mario Abed será precandidato a intendente en Junín
El vicegobernador se reunió con Cornejo, Suárez y Casado para definir su vuelta a Junín.

Mario Abed será precandidato a intendente en Junín. La decisión se la comunicó esta mañana al gobernador Rodolfo Suárez y a Alfredo Cornejo, el favorito en Cambia Mendoza para ir a las elecciones generales.

“No vuelve quien nunca se fue”, afirmó Abed en un largo y honesto anuncio en las redes sociales, y agradeció la gestión de Héctor Ruiz, quien condujo Junín durante el periodo en el que Abed ha sido vicegobernador y ahora se quedó sin posibilidad de ir a la reelección.

Y agregó: “Si la ciudadanía de Junín lo decide, deseo asumir un nuevo-viejo desafío. En primer lugar conmigo, para exigirme el doble, y después el compromiso con cada uno de los habitantes de Junín, vecinos y vecinas de toda la vida”.

“Llegó el momento de hacer de la zona este uno de los lugares con mayor peso regional de Mendoza; como lo tiene el Valle de Uco y el Oasis Sur”, expresó también.

Abed fue intendente de Junín durante cuatro mandatos consecutivos y nunca se fue del todo: aunque tiene oficina en la Legislatura, una vez a la semana trabajaba en el edificio municipal.

En la definición, llegó a la Casa de Gobierno cerca del mediodía y allí definió su futuro político. Irá a una elección primaria dentro del frente con Valeria Rómoli, la precandidata impulsada por Luis Petri. La docente jubilada es una ex funcionaria de la extensa gestión de Abed.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA