Mario Abed será precandidato a intendente en Junín. La decisión se la comunicó esta mañana al gobernador Rodolfo Suárez y a Alfredo Cornejo, el favorito en Cambia Mendoza para ir a las elecciones generales.
“No vuelve quien nunca se fue”, afirmó Abed en un largo y honesto anuncio en las redes sociales, y agradeció la gestión de Héctor Ruiz, quien condujo Junín durante el periodo en el que Abed ha sido vicegobernador y ahora se quedó sin posibilidad de ir a la reelección.
Y agregó: “Si la ciudadanía de Junín lo decide, deseo asumir un nuevo-viejo desafío. En primer lugar conmigo, para exigirme el doble, y después el compromiso con cada uno de los habitantes de Junín, vecinos y vecinas de toda la vida”.
“Llegó el momento de hacer de la zona este uno de los lugares con mayor peso regional de Mendoza; como lo tiene el Valle de Uco y el Oasis Sur”, expresó también.
Abed fue intendente de Junín durante cuatro mandatos consecutivos y nunca se fue del todo: aunque tiene oficina en la Legislatura, una vez a la semana trabajaba en el edificio municipal.
En la definición, llegó a la Casa de Gobierno cerca del mediodía y allí definió su futuro político. Irá a una elección primaria dentro del frente con Valeria Rómoli, la precandidata impulsada por Luis Petri. La docente jubilada es una ex funcionaria de la extensa gestión de Abed.