Este martes, cuatro gremios estatales que rechazaron los ofrecimientos salariales del Ejecutivo provincial se concentrarán en la explanada de Casa de Gobierno para llevar adelante una asamblea intersindical.
El sindicato mayoritario que sigue en pie de lucha es la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), ya que ATE y el SUTE aceptaron las ofertas que recibieron en las últimas reuniones.
Será entonces el gremio más importante en esta asamblea, de la que formarán parte también la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza.
La concentración es a las 11.30 en la explanada de Casa de Gobierno. Las reivindicaciones de los cuatro gremios son: defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores; paritarias justas y sin condicionamientos; y salarios y condiciones laborales dignas.
Desde Ampros, acusaron al gobierno de Alfredo Cornejo de “sostener un sistema perverso que ya se cobró el éxodo de cientos de talentos que emigran donde sí se les reconoce su labor”.
La secretaria general Claudia Iturbe aseguró: “AMProS rechazó la última propuesta en paritarias porque los aumentos siguen sin cubrir la inflación y porque contiene bonos en negro, entre otras cosas. Por eso y porque somos una construcción colectiva nos hemos reunidos con otros gremios y vamos a hacer una asamblea de gremios estatales en la Casa de Gobierno. Para eso invitamos a todos los profesionales de la salud que asistan a defender su trabajo y sobre todo en defensa de la salud pública de Mendoza”.