La vicegobernadora calificó de “política” la marcha en defensa de la universidad pública

Hebe Casado afirmó que “nadie discute la educación pública”. El gobernador Cornejo, por su parte, dijo que la manifestación es “útil”.

Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

La vicegobernadora Hebe Casado descalificó la movilización federal de este martes en defensa de la universidad pública y consideró que la manifestación es “política”.

“Nadie discute la educación pública, cuidemos que los recursos vayan donde corresponde. La marcha hoy es política”, expresó Casado en las redes sociales.

Opinión de la vicegobernadora sobre la marcha de este martes.
Opinión de la vicegobernadora sobre la marcha de este martes.

La marcha de este martes, no obstante, cuenta con el respaldo e impulso institucional de la UNCuyo. De hecho, estará encabezada por el vicerrector Gabriel Fidel, un dirigente radical que ha sido funcionario de varias gestiones provinciales.

A contramano de Casado, en el comunicado emitido por la UNCuyo se destaca que la movilización, que se desarrollará entre el Campus de la Universidad y la Plaza Independencia, es “en defensa de la educación pública”.

En tanto, el gobernador Alfredo Cornejo respaldó este martes la movilización. Si bien tomó cierta distancia, el mandatario consideró que es “útil” que exista una expresión de este tipo.

“Es importante que la educación universitaria sea de primer nivel en nuestro país. Eso creo que es útil que lo comprendan el gobierno nacional nuevo y las autoridades universitarias”, afirmó.

Sobre la universidad pública, concretamente, dijo que los debates sobre arancel o no “están bastante remanidos” y afirmó que “no es gratuito que no crezca el país, tiene repercusiones sobre la vida cotidiana de las personas”.

Cerró su opinión con el apoyo a quienes marchan por las universidades públicas. “Es útil que se manifiesten en paz, en libertad y sin obstruir la libre circulación del resto, pero sí que hayan expresiones, son propias de la democracia”.

En tanto, desde la oposición, además del fuerte impulso de la izquierda, uno de los partidos que marcó con más claridad su apoyo a la marcha fue el PJ local.

“¡Este martes salimos a las calles para defender la educación pública, lxs estudiantes, docentes y el futuro de las Universidades! NO AL DESFINANCIAMIENTO EDUCATIVO”, expresó el peronismo desde sus perfiles oficiales en redes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA