21 de abril de 2025 - 18:02

Claudio Galmarini en Aconcagua Radio: "Desde 2023 hasta ahora hemos reducido 15% el personal del INTA"

El Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria explicó los pedidos del gobierno nacional para el achique de la institución y los riesgos que conlleva

Claudio Galmarini, director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dialogó con Aconcagua Radio sobre la reestructuración y los posibles despidos que se pueden llegar a sufrir en el marco de reestructuración que ha planteado el gobierno para el organismo en su conjunto.

Galmarini afirmó que desde hace tiempo no se han reemplazado a las personas que se jubilan ni a las que se van del INTA: "Así, desde 2023 hasta ahora hemos reducido 15% el personal. y además agregó: "La propuesta fue achicar estructura, siempre se puede hacer algo para ser más eficiente, aún sabiendo que el achique en las estructuras también nos complica un poco la gestión".

A pesar de esto, aún sin confirmar, afirma que tal vez se implementen retiros voluntarios en el INTA, algo que a su parecer es muy grave: "Este clima de incertidumbre genera mucha angustia en la gente que trabajamos en el INTA y ante esta situación por ahí se nos va gente muy valiosa", señaló Galmarini.

Embed

LAS MAS LEIDAS