Tras la muerte del papa Francisco, la Cámara de Diputados de la Nación reorganizó su agenda parlamentaria. De esta manera, ante el fallecimiento del papa argentino -ocurrido este lunes a sus 88 años de edad-, se postergó las interpelaciones por el caso $Libra en Diputados.
A propuesta del diputado Eduardo Valdés de Unión por la Patria (UxP) y con acuerdo de todos los bloques, se convocó a una sesión especial este martes a las 15. Se trata de un homenaje al sumo pontífice argentino donde se destacara su legado espiritual y político.
Guillermo Francos-pedido de informes.jfif
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados. (archivo)
Prensa Diputados de la Nación
Ante este anuncio, se postergó una semana la interpelación prevista al jefe de Gabinete Guillermo Francos, al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, y otros funcionarios, en el marco del escándalo por la criptomoneda $Libra. También se suspendieron la reunión constitutiva de la comisión investigadora y el resto de las actividades de comisión programadas.
En ese marco, se prevé realizar una ceremonia interreligiosa en honor al papa, con fecha a definir. Además, en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Martín Menem, los legisladores recordaron la figura de Jorge Bergoglio, destacando su rol en procesos de paz internacionales y su encíclica Laudato Si’, que defiende la tierra como casa común y los derechos universales al techo, la tierra y el trabajo.