Alberto Fernández ya no evita referirse a la interna feroz del oficialismo nacional. Por eso, este martes, desde Tucumán, hizo una referencia a los conflictos que recrudecieron luego de los cuestionamientos que lanzó Eduardo Wado de Pedro.
“Entramos en el último año del mandato que el pueblo me confirió. Fueron tiempos muy difíciles, pero siempre estuvimos de pie y actuamos buscando lo que me comprometí a hacer el primer día: atender primero a los últimos”, comenzó su discurso el mandatario nacional, en un acto por la inauguración de obras energéticas.
Allí fue cuando hizo mención a la interna oficialista: “Tuve que soportar una pandemia, la guerra. Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?”.
Fernández pareció referirse de este modo a las renuncias del cristinismo tras la derrota en las PASO de 2021. De esas renuncias surgió que Juan Manzur, gobernador de Tucumán por entonces, emigrara al Gobierno nacional como jefe de gabinete de la Nación.
“A Juan le pedí que viniera para que me ayudara. Gracias Juan por acompañarme en este tiempo. Viene un tiempo de inflexión. Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos”. Esto lo dijo porque el funcionario nacional será el jefe de campaña para la candidatura de Osvaldo Jaldo a gobernador, rumbo a las elecciones provinciales de mayo próximo.
“Hay muchas cosas que resolver. Tenemos que generar más trabajo, terminar con problema de inflación, que Argentina crezca. Debemos seguir por esa senda. La senda de los que pensamos en los argentinos y argentinas, en los que pensamos en los últimos, los que están en el fondo del pozo, a los que debemos tenderle una mano para volver a traerlos a vivir dignamente”, dijo en tono electoral.
Y añadió: “Crecimos bajo el ideario de Perón y Evita y no estamos tranquilos con nuestra conciencia mientras exista un pobre en la Argentina”.
A su turno, tanto el gobernador en funciones Osvaldo Jaldo como el propio Manzur sugirieron que acompañarán su candidatura presidencial, si Fernández toma esta decisión. “Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir. Se vienen momentos de puntos de inflexión en la vida política de Argentina. Hay que actuar con prudencia, con serenidad. No puede ser que este país que esta despegando después de todo lo que nos está pasando no puede ser que vuelva a los que lo fundieron”, exclamó el jefe de Gabinete.