Alberto Fernández
Hoy declaran dos testigos en la causa contra Alberto Fernández: quiénes son
Este jueves será el turno de María Cantero, ex secretaria del ex mandatario, y de la periodista Alicia Barrios.
Este jueves será el turno de María Cantero, ex secretaria del ex mandatario, y de la periodista Alicia Barrios.
El ex presidente y su partido han dado en las últimas horas claras muestras de conflicto con los libertarios. En ese marco, medios nacionales difunden rumores de clara distancia entre bloques que se demuestran en jornadas como las de hoy, donde el PRO dio quorum y votó a favor de la anulación del DNU de Milei.
La audiencia pública se extendió por más de ocho horas en el Senado. El candidato de Milei a integrar el tribunal recibió fuertes críticas de una senadora radical y otra del PRO.
El fiscal Sergio Mola argumentó su decisión a la hora de rechazar la presentación de la diputada por la reunión de legisladores libertarios con militares condenados. La mendocina había acusado de amenazas y otros delitos a sus compañeros de bancada que organizaron una reunión en la cárcel.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria abrió un sumario administrativo para averiguar quién ordenó los beneficios para la panelista.
En principio, la legisladora mendocina fue cuestionada por haber apuntado contra Martín Menem tras la visita a represores detenidos. Ahora, ella radicó la denuncia por violencia de género tras una reunión de bloque -marcada por gritos e insultos-, donde acusa que la agredió uno de los diputados de su partido.
La diputada de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, se refirió a los cruces que se dieron tras las diferencias internas incentivadas por la polémica visita a represores. Además, confirmó que hubo intenciones del bloque de expulsar a la legisladora mendocina.
El presunto robo se viene a sumar a la larga lista de inconvenientes que han tenidos los representantes argentinos desde las elecciones del 28 de julio pasado en ese país.
Se trata de la ex secretaria del expresidente. También está citada la periodista Alicia Barrios, que frecuentó a Yañez en Olivos.
El ex líder de la RAM fue liberado el viernes ya que los jueces consideraron que estaba “ilegalmente privado de su libertad” porque ya cumplió su condena en junio pasado.
“Eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo”, afirmó la ministra de Seguridad. Luego, un legislador de la Coalición Cívica salió al cruce y le respondió por las redes.
El senador de LLA reiteró sus críticas contra el asesor presidencial y rechazó nuevamente la propuesta para que el juez Ariel Lijo integre la Corte Suprema.
“Aceptar lugares que les corresponden a las mujeres y aceptar lugares por decreto no sólo habla de quienes aceptan, sino de quienes los designan”, afirmó la justicialista en la audiencia pública a la que fue sometido el juez federal.
Los libertarios Benedit y Mayoraz interpelaron a la mendocina por haber hecho una denuncia penal y haber pedido al Congreso que se investigue al titular del cuerpo por la reunión. Hubo gritos y amenazas de expulsión.
Fue ante el desplazamiento de un integrante de la comisión de Acuerdos, Pablo Blanco, quien critica al juez federal nominado para la Corte. La bancada de la UCR informó que esa decisión es “temporal” y que no incidirá en el dictamen sobre Lijo.
Se trata de un proyecto que actualiza el régimen disciplinario y que evitaría, por ejemplo, que hijos de efectivos sometidos a proceso pierdan acceso a la obra social o a cuotas alimentarias. Hay 1.700 expedientes iniciados actualmente contra policías y penitenciarios.
El gobernador Alfredo Cornejo lo anunció en redes sociales. Hubo cambios también para la audiencia pública, que ahora será el 14 de septiembre para que pueda participar más gente.
La reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados concluyó en medio de acusaciones, insultos y amenazas entre los legisladores.
Se trata de modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades impulsadas por César Cattaneo (UCR) y Gustavo Cairo (LLA). El texto ahora pasará a la Cámara Alta. Más de la mitad de las comunas ya limitaron igualmente los mandatos de los ediles.
Lo hizo ante la Comisión de Acuerdos. No están garantizadas las firmas para el despacho que habilitará su tratamiento en el recinto de la Cámara baja. El kirchnerismo y la UCR lo traban.