Congreso
El polémico gesto de Cristina Kirchner: “fuck you” a la gente en su ingreso al Congreso
La vicepresidenta saliente respondió de manera categórica a los gritos de los ciudadanos que esperaban a Javier Milei.
La vicepresidenta saliente respondió de manera categórica a los gritos de los ciudadanos que esperaban a Javier Milei.
El gobernador Alfredo Cornejo viajó temprano para acompañar a Javier Milei en el acto de asunción. Rodolfo Suárez ya ejerce como senador nacional y se ubicó en su banca.
La lista de invitados se completa con ex presidentes, legisladores y representantes del próximo gobierno,.
El megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar, que supervisará el recorrido desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación, donde se llevará a cabo la ceremonia de jura.
Su visita marca un hito histórico en las relaciones internacionales argentinas, evidenciando un cambio en la política exterior del país.
Se trató de un grupo de unas 100 personas, en su mayoría jóvenes. Llevaron coronas fúnebres y prendieron velas.
Así lo anunció el flamante vocero presidencial Manuel Adorni. Se prevé que las medidas las anuncie el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo.
La diputada nacional por La Libertad Avanza se refirió a la decisión del presidente electo de dejarla fuera del gabinete. Llegó al Congreso para participar de la jura del libertario.
El economista se convirtió en el nuevo jefe de Estado. Expectativa regional e internacional por al gestión del libertario.
A las 8 habla el vocero Manuel Adorni. Se esperan más adelante definiciones del ministro de Economía, Luis Caputo, y del presidente del Banco Central, Santiago Bausilli.
De los nueve funcionarios que juraron, siete son cornejistas y dos vienen de afuera del esquema. Historias y curiosidades de los elegidos del Gobernador.
El gobernador detalló las claves de su gestión. Pidió que el Presidente cumpla con los fondos coparticipables. Pondrá énfasis en el crecimiento de la economía y controlará inversiones privadas.
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación estuvo presente en la asunción de Alfredo Cornejo.
Con un presidente inexperto, sin gobernadores y con apenas el 12,5% de apoyo en el congreso, la Argentina está caminando por una delgada cornisa; y Cornejo es uno de los pocos que puede contribuir a protegerla de caer en el abismo.
El equipo que diseñó Alfredo Cornejo coincide en el diagnóstico de un 2024 complejo a nivel económico y social, de la mano del nuevo gobierno nacional.
El sancarlino inició formalmente su segundo mandato al frente de la provincia. Planteó los principales lineamientos de su gestión y en qué áreas se enfocará. Dijo que trabajará en un estado “austero” que termine con los “bolsones de improductividad”; y dijo que le gustaría que se recordara a su gobierno por su “contribución a las infraestructuras hídricas”.
La legisladora de La Unión Mendocina fue una de las pocas personas que dejó su banca vacía en la jura de Cornejo y Hebe Casado.
El gobernador saliente aseguró que le entrega a su sucesor una provincia “ordenada, bien administrada y en marcha”. Dijo que recibió un “destrato indolente” por parte de la Nación durante los cuatro años y se guardó un mensaje para su madre, como corolario de su palabra.
Celso Jaque y José Octavio Bordón se sumaron a la asamblea legislativa. Los consejos de quienes pasaron por el cargo.