Mendoza
Cautela en el gobierno de Cornejo hasta “analizar los detalles del DNU” de Milei
En el Gobierno seguirán estudiando la “letra chica” de los más de 300 artículos que desregulan la economía. No se han pronunciado a favor o en contra.
En el Gobierno seguirán estudiando la “letra chica” de los más de 300 artículos que desregulan la economía. No se han pronunciado a favor o en contra.
El expresidente se expresó en redes sociales, tras conocerse los detalles del DNU firmado este miércoles por el actual mandatario. Afirmó que pasará las fiestas con su familia en Europa.
Para el principal espacio opositor de la provincia, las medidas afectan a las Pymes, la soberanía nacional y la institucionalidad democrática. “No era campaña del miedo, era la verdad”, advirtieron.
El Presidente se prepara para dejar las instalaciones del Hotel Libertador y mudarse, en los próximos días, a la residencia oficial.
Desde Unión por la Patria, el Partido Socialista, bloques federales y la izquierda surgieron cuestionamientos hacia el DNU anunciado en cadena nacional que desregula la economía y deroga numerosas leyes.
Las medidas comunicadas por el Presidente en cadena nacional despertaron la reacción de muchas personas que rechazaron el paquete de medidas de desregulación.
El presidente libertario lo anunció con un mensaje que transmitió por cadena nacional. Lo hizo escoltado por los integrantes de su gabinete y por su asesor Federico Sturzenegger, el denominado “arquitecto” del paquete de medidas, que incluye reforma laboral, cambios en prepagas y el avance para privatizar empresas públicas.
Una parte de las reformas serán enviadas por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados entre mañana y el viernes.
El presidente habló por cadena nacional para detallar el Decreto de Necesidad y Urgencia que ha firmado y que empieza a regir. Incluye aspectos como alquileres, exportaciones y privatización de empresas estatales entre otros.
La ministra de Seguridad habló de la manifestación de organizaciones sociales y destacó que no hubo incidentes ni se cortaron calles. Remarcó que los manifestantes no fueron con niños a la movilización.
Se movilizaron por las calles del microcentro porteño hasta llegar a Plaza de Mayo. Hubo enfrentamientos con fuerzas de seguridad y detuvieron a dos personas por agredir a un policía.
Una manifestación pacífica sólo interrumpida por un grupo de vándalos que pintaron la fuente de la Plaza Independencia. La asistencia fue mayor a la que esperaban las mismas organizaciones: 5000 personas concurrieron. Leyeron un comunicado que convocó a armar un “paro nacional”.
La presencia del presidente en el Departamento Central de la Policía se dio en el marco de la implementación del “protocolo para el mantenimiento del orden público”, anunciado la semana pasada por la encargada de la cartera de Seguridad.
Así lo informó a través de sus redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni. Según Patricia Bullrich, la línea telefónica habilitada para reportar la coerción de intermediarios se saturó en horas de la mañana.
El presidente de la Cámara de Diputados lanzó contundentes declaraciones contra la legisladora que hoy perdió sus fueros y le advirtió al frente opositor que podría ser suspendida.
La advertencia surgió del Ministerio de Seguridad. “El manifestante que incurra en delito, será identificado y comunicado a la Nación para la posible suspensión de planes”, informaron.
La medida venía con media sanción de Senadores y recibió la aprobación completa en Diputados. Para el Gobierno, comienza “una nueva era para la industria del cobre en Mendoza”.
El líder del Polo Obrero y el dirigente de izquierda Gabriel Solano marcharon por la Ciudad de Buenos Aires.
El fallo sostiene que en la medida del gobierno “no se dadvierten limitaciones a la libertad de las personas”. El reclamos había sido presentando por Adolfo Pérez Esquivel y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La cámara baja trató el despacho para que la legisladora de La Unión Mendocina pierda sus fueros, por solicitud de dos fiscales. La votación tuvo 45 votos a favor. La legisladora dijo que no se iba a oponer a la medida, pero no votó.