Video: un joven se resistió a un robo y recibió tres disparos

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de González Catán. La víctima, un joven de 19 años, recibió atención médica y se recuperaba en el hospital Simplemente Evita. El ladrón huyó del lugar tras efectuar los disparos.

Según el medio El Bonaerense, el ladrón acostumbra a asaltar a estudiantes de escuela primarias y secundarias para robarles sus celulares. Foto: Captura Video.
Según el medio El Bonaerense, el ladrón acostumbra a asaltar a estudiantes de escuela primarias y secundarias para robarles sus celulares. Foto: Captura Video.

Otro hecho de inseguridad en el partido de La Matanza causó conmoción en los residentes. Ayer, en horas de la tarde, un joven fue víctima de un asalto y, al intentar resistir el robo de su celular, recibió tres disparos en la zona de la pelvis, la pierna y en su antebrazo. Afortunadamente, el adolescente se encuentra fuera de peligro.

El hecho quedó captado en una cámara de seguridad privada ubicada entre las calles La Bastilla y Federico Báez, de la localidad de González Catán. A las 19:46, un joven de 19 años caminaba por la vía pública mientras escuchaba música con sus auriculares puestos.

En ese momento, se acerca a él un ciclista encapuchado con ropa deportiva, y se sube a la vereda con su medio de transporte a la vez que extrae un arma de su cintura con la que amenaza a la víctima para que le de sus pertenencias. Sin oponer resistencia y sin realizar movimientos bruscos, el joven le entrega su celular y su mochila.

A continuación, el joven pone las manos en alto e intenta no mirar de frente al delincuente, quien continúa amenazándolo. Cuando éste se da vuelta, el joven ve la oportunidad de confrontarlo, por lo que se arroja sobre él y juntos caen contra el asfalto.

En el suelo, el ladrón comienza a golpearlo en la cabeza y en su espalda mientras el adolescente intenta ponerse de pie. Sin embargo, al pararse tropieza con la bicicleta y el malviviente aprovecha esta oportunidad para agarrar su arma nuevamente y tomar distancia.

Allí, el agresor lo golpea con la culata del arma y detonó el artefacto primero al aire y luego contra el joven. Sin embargo, el adolescente de 19 años se mantiene de pie y no desiste en recuperar sus pertenencias. En consecuencia, logra apoderarse de su celular, pero el ladrón huye con su mochila y deja su bicicleta olvidada en el asfalto.

El adolescente recibió tres impactos en la zona de la pelvis, en el antebrazo y en su pierna izquierda. En el lugar de los hechos, fue auxiliado por transeúntes y trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde recibió asistencia médica y permanece fuera de peligro.

De acuerdo con el medio El Bonaerense, momentos después del episodio su tía regresó al lugar y tomó la bicicleta en la que se transportaba el ladrón.

El hombre fue identificado como Lucas Pérez, quien, según el mencionado medio, reside en el barrio El Dorado y -con el mismo modus operandi- tiende a acechar a estudiantes de escuelas primarias y secundarias para sustraer sus pertenencias.

En lo que respecta a las autoridades que investigan el hecho, fuentes cercanas afirmaron a Télam que los disparos “serían de un calibre .22″ y que se lleva a cabo un análisis de las cámaras de seguridad para determinar la identidad del sospechoso.

En tanto, la agencia informó que en el caso interviene el fiscal Fernando Garate de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien inició actuaciones por el delito de “lesiones”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA