Un hombre se encuentra detenido e imputado por tentativa de homicidio, acusado de haberle disparado en el cuello a su inquilina, durante una discusión ocurrida ayer en San Carlos.
El hecho se registró ayer, cuando el sospechoso llamó al 911 para denunciar que habida sido agredido por la víctima, quien le alquila un departamento en Eugenio Bustos. El hombre, panadero de profesión, fue imputado por tentativa de homicidio.
Un hombre se encuentra detenido e imputado por tentativa de homicidio, acusado de haberle disparado en el cuello a su inquilina, durante una discusión ocurrida ayer en San Carlos.
El caso se conoció ayer, cuando cerca de las 17.20, cuando un hombre domiciliado en Ramón Calderón Sur al 88 llamó al 911 para denunciar que una mujer en estado de ebriedad lo había agredido en su casa, por lo que se desplazó al lugar un móvil de la comisaría 41.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, el dueño de casa, identificado como Manuel Alberto Vázquez Palomera, un panadero de 56 años, explicó que había tenido una discusión con Eliana Ruth M., de 47 años, quien alquila una vivienda en el mismo predio, lo había golpeado durante una discusión.
Cuando los policías fueron a uno de los departamentos donde reside la mujer, lograron ingresar con el consentimiento de ella y ven que tiene la ropa con manchas de sangre y una herida en el cuello.
Tras comunicarse con la Fiscalía del Valle de Uco se ordenó que la mujer fuera trasladada a hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, para ser atendidas por los médicos de la guardia y también por personal del área de Salud Mental y que, el dueño de casa fuera llevado a la comisaría 18, donde funciona una Oficina Fiscal.
Cuando la paciente llegó al Tagarelli se constató una herida de arma de fuego en el cuello y ante la gravedad de caso, fue trasladada al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde quedó internada en Terapia Intensiva en estado reservado.
El caso quedó en manos del fiscal Jorge Quiroga (que se encontraba subrogando a Facundo Garnica), quien ordenó la detención de Vázquez.
Cerca de las 20 de ayer la ayudante fiscal Valencia Morro llegó al lugar del hecho junto a personal policial de Científica y de la comisaría 41, para realizar allanamientos en las vivencias del panadero y de la inquilina.
Allí se secuestró un arma de fuego que será peritada para ver si es la que se usó para agredir a la víctima y se detuvo a Vázquez.
El sospechoso fue imputado esta mañana por el fiscal Garnica por el delito de homicidio en grado de tentativa y quedó detenido.
En tanto que, una fuente del ministerio Público Fiscal indicó que los médicos que asisten a la herida indicaron cierto grado de mejoría, ya que el proyectil no habría afectados zonas óseas, aunque continua intubada.
“No hay testigos directos del caso por lo que esperamos tomarle declaración a la mujer cuando su estado lo permita. Tenemos una declaración de una vecina que sostiene que se habría producido una discusión entre el hombre y la inquilina”, explicaron.