Murieron dos integrantes de la banda que se tiroteó con la policía en Maipú: habrían participado en 9 entraderas

El tercer delincuente se encuentra detenido tras el operativo realizado en sábado.

Dos de los tres integrantes de una banda que habría cometido al menos 9 entraderas, fallecieron en el hospital Central, luego de enfrentarse a tiros con la policía el sábado pasado en Colonia Bombal, Maipú.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, esta madrugada falleció en el hospital Central Martín Kevin Manrique González (21), quien desde el sábado se encontraba internado en estado reservado, tras ser herido por efectivos policiales.

Por otra parte, en la madrugada del domingo, había fallecido por una falla multiorgánica Fernando Sebastián Almeda Soto, quien también se encontraba internado en el mismo nosocomio capitalino.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, estas dos personas junto a Javier C., de 24 años formaban una banda dedicada las entraderas que, desde hace varias semanas era investigada por personal de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Maipú, tras sospechar que habían ingresado en al menos nueve viviendas.

En la madrugada del sábado, ingresó un llamado al 911 alertando sobre un robo en una vivienda del Barrio Santiago, en Rodeo del Medio. La víctima relató que tres sujetos armados ingresaron por la fuerza y, mediante amenazas, le sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir y otros objetos personales.

También señaló que los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un Toyota Etios de color blanco.

A partir de esta denuncia, y en el marco de una investigación que ya se encontraba en curso por una serie de hechos similares, se intensificaron las tareas de vigilancia en distintos puntos de Maipú. Cerca del mediodía de mismo sábado, personal policial identificó el vehículo sospechoso circulando por las calles San José y Roma. Al intentar detenerlo, se produjo un enfrentamiento armado.

Como resultado, dos de los sospechosos fueron heridos por los uniformados y trasladados al Hospital Metraux y luego trasladados al hospital Central. El tercer implicado logró escapar momentáneamente, pero fue retenido por vecinos de la zona y entregado a las autoridades.

Inicialmente, dos de los detenidos fueron identificados, mientras que el tercero permanece alojado en Comisaría 10° sin aportar datos filiatorios.

La causa por las entraderas está a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos; en tanto que las muertes de los dos presuntos delincuentes abatidos por los uniformados estuvo a cargo, inicialmente, de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo quien, en principio, estableció que los policías dispararon en cumplimiento del deber. Ahora la causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello.

LAS MAS LEIDAS