26 de febrero de 2025 - 08:02

Murió una nena de 7 años en medio de un robo en La Plata y hay dos adolescentes detenidos

Los delincuentes habían escapado en el vehículo familiar, llevándose a la pequeña Kim Gómez, quien cayó del auto en movimiento.

Una nena de 7 años murió durante el robo de un automóvil en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Por el caso, hay dos adolescentes de 14 y 17 años detenidos, ambos inimputables.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°3 de La Plata, a cargo de Carmen Viviana Ibarra. La fiscal solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y ordenó la detención de los implicados, quienes enfrentarán cargos por homicidio en ocasión de robo.

Embed

El hecho ocurrió la noche del martes en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de las calles 72 y 24, en el barrio Altos de San Lorenzo. Dos adolescentes de 14 y 17 años sustrajeron un Fiat Palio de color rojo con una niña de 7 años en su interior. Luego de consumar el robo, la menor, identificada como Kim Gómez, fue arrastrada por el vehículo a lo largo de 15 cuadras, lo que le provocó heridas fatales.

Testigos del hecho relataron que, momentos antes del robo, los sospechosos se encontraban merodeando la zona. Incluso, algunas personas los vieron deambulando en la intersección de las calles 25 y 72 y sentándose cerca de una verdulería, lo que generó sospechas entre los comerciantes.

Dos detenidos de 14 y 17 años. La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.
Dos detenidos de 14 y 17 años. La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.

Dos detenidos de 14 y 17 años. La pequeña Kim Gómez (7) murió en medio del robo de un vehículo familiar en La Plata.

Poco después, cuando el Palio rojo se detuvo en la zona, los adolescentes se acercaron y lo robaron. La conductora logró descender, pero su hija Kim quedó en el interior con el cinturón de seguridad colocado. Al notar lo sucedido, la madre de la víctima corrió tras el automóvil y gritó desesperadamente para advertir que su hija seguía adentro. Los investigadores intentan determinar si la menor intentó salir del auto en movimiento o si los ladrones la empujaron, lo que derivó en su trágico desenlace.

Tras huir con el vehículo, los delincuentes chocaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja. Luego abandonaron el Palio y escaparon corriendo por un descampado. Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la niña debajo del auto.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de un helicóptero para dar con los sospechosos. Finalmente, el padre de uno de los adolescentes, un joven de 14 años, lo entregó a las autoridades tras ser alertado por su hija sobre lo sucedido. El otro implicado de 17 años fue detenido en la casa de su abuela.

Durante la madrugada, los peritos trabajaron en el lugar del crimen y la fiscal confirmó que, además de la recolección de pruebas, durante el miércoles se llevará a cabo la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento de la menor.

De acuerdo con el medio local 0221, los detenidos pertenecerían a un mismo núcleo familiar vinculado a actividades delictivas en el barrio Altos de San Lorenzo. Tras su arresto, fueron trasladados a una dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia a la espera de ser indagados por el fiscal del caso. Por la edad, son inimputables.

LAS MAS LEIDAS