18 de febrero de 2025 - 15:58

Crimen en Rosario: una enfermera fue asesinada a tiros y sospechan de un femicidio

El homicidio ocurrió en la puerta de su casa, y sus hijos menores alertaron a los vecinos. La policía trabaja sobre una única hipótesis, a partir de un conflicto y denuncias previas con su expareja.

Una mujer de 32 años fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en Rosario, en un hecho que conmocionó y que es investigado como un posible femicidio. La víctima fue identificada como Ailén Ayelén Oggero, trabajaba como enfermera y había denunciado episodios de violencia de género durante el último tiempo.

El crimen ocurrió en la mañana de este martes en el Pasaje Prusia al 6700, cuando Oggero estaba cerrando la puerta de su domicilio y un sujeto le disparó en reiteradas ocasiones. Sus hijos, de 4 y 11 años, escucharon los disparos y alertaron a familiares y vecinos.

Según informó el medio Rosario3, la víctima fue derivada al Hospital de emergencias Clemente Álvarez con diversas heridas de arma de fuego en el cráneo y miembros. Finalmente, minutos después, terminó falleciendo debido a la gravedad de los impactos.

Hipótesis: robo no, violencia sí ¿femicidio?

La investigación no descarta ninguna hipótesis, pero un posible robo estaría casi descartado. En el lugar del hecho, se hallaron la riñonera, el auto y otros elementos personales de la víctima. Sin embargo, cercanos a la enfermera informaron que sufría violencia de género por parte de su ex pareja.

Asimismo, la enfermera realizó varias denuncias contra el sujeto, motivo por el cual la conjetura de un femicidio se acrecienta con el paso de las horas, informó Noticias Argentinas.

"Mientras estaba cerrando con llave la puerta de su casa, una persona efectúa varios disparos contra su persona y la deja gravemente herida. Tenemos varios datos, trabajamos sobre una hipótesis muy fuerte", informó Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico.

A su vez, el funcionario indicó que en la zona "hay varias cámaras que las estamos trabajando, tenemos algunos datos que nos pueden llevar a buen puerto y que estamos trabajando con personal de calle".

Por último, en diálogo con los medios locales, destacó: "El hijo es uno de los primeros que la ve y otra persona que escucha los disparos es su papá que llega al lugar y llama al Sies".

LAS MAS LEIDAS