Este miércoles el gobierno nacional anunció la expulsión de Argentina de dos ciudadanos ecuatorianos relacionados con el peligroso narcotraficante “Fito” Macías. Los hombres habían llegado al país la semana pasada y afirmaron que eran abogados del delincuente.
“Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, con antecedentes por tráfico de armas y ´abogados´ del narcoterrorista ecuatoriano Fito Macías, vinieron a Córdoba a mirar los intereses económicos de la familia que fue expulsada en enero”, afirmó Bullrich.
La ministra de Seguridad hizo una publicación en X, la red social antes conocida como Twitter, donde dio detalles sobre la medida adoptada por las autoridades.
“El Ministerio de Seguridad de Córdoba avisó y la Prefectura acompañó y verificó que subieran al barco rumbo a Uruguay y se les dictó la prohibición de entrada al país, prevista para mañana. ¡No vuelven más a la Argentina!”, agregó.
La familia de Fito Macías fue detenida en Córdoba
Adolfo Macías, alias Fito, se convierte en el fugitivo más peligroso de Ecuador después de escapar de la cárcel, desde donde lideraba la principal banda criminal en un país inmerso en la violencia.
El 19 de enero pasado, familiares y colaboradores del delincuente fueron detenidos en Córdoba y deportados a Quito en un avión militar.
Las capturas fueron llevadas a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba luego de varios días de investigación.
Para los investigadores, los colaboradores y la esposa de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, son parte de los negocios que el prófugo maneja en Ecuador.