Según los resultados preliminares en la investigación sobre el incendio en el departamento de Felipe Pettinato, el fuego se habría originado de manera intencional.
Los investigadores creen que el siniestro, en el que falleció el médico neurólogo Melchor Rodrigo, fue el resultado de una combinación entre un elemento que causó una llama y un combustible.
Según informó diario Clarín, la primera hipótesis fuerte indica que hubo participación “de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre”.
Se trataría de un “encendedor, fósforo o mechas de papel previamente acondicionadas y encendidas”, indicaron fuentes de la investigación.
De acuerdo a los resultados, no se descarta que haya existido “alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados, dando así lugar a lo ocurrido”.
Incendio y muerte en el departamento de Felipe Pettinato
El fuego se desató cerca de las 23.40 del lunes en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2390 en el barrio porteño de Belgrano.
Al ingresar al lugar donde se generaron las llamas, los bomberos hallaron a Melchor Rodrigo fallecido, mientras que otros Pettinato y otro joven fueron trasladados al hospital Pirovano afectados por inhalación de monóxido de carbono, según especificó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Al ser auxiliado por los médicos y personal policial, el hijo del conductor declaró que se encontraba con un amigo al momento del incendio.