El caso de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados por el presunto abuso sexual de una periodista en Tucumán sigue su curso y los cuatro detenidos declararon este miércoles en la fiscalía. La fiscal formuló los cargos contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín y pidió que se les dicte la prisión preventiva.
Según publicó La Gaceta, la fiscal María Eugenia Posse solicitó que queden detenidos durante tres meses. Ahora será la jueza Eliana Gómez Moreira quien defina la situación de los deportistas.
Este miércoles, los acusados declararon durante casi dos horas frente a la letrada. La presentación de los sospechosos se dio en un marco de extrema tensión y Sosa tuvo que ser custodiado por tres policías. Además fue apartado del resto de los futbolistas debido a que el martes discutió durante el traslado con Florentín y hasta se tomaron del cuello.
Según lo informó Clarín, los acusados negaron haber cometido el abuso por el que fueron denunciados. Al mismo tiempo, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.
En tanto, la fiscal Posse mantuvo la imputación con la que había abierto el expediente. Solicitó que se acuse a Cufré y a Florentín Bobadilla de ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
Sosa también corrió la misma suerte, aunque como partícipe secundario. En tanto que solicitó que a Osorio se lo acuse de abuso sexual simple.
Andrés Robles, uno de los abogados de la presunta víctima, declaró que “Vamos a solicitar la prisión preventiva” respecto de los jugadores.