El Tomba separó del plantel a los jugadores de la reserva presos por abuso sexual

En un comunicado el club informó que, además, puso en conocimiento al Tribunal de Disciplina para la posible aplicación de sanciones.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Luego de que en las últimas horas se conociera la detención de los dos jugadores de la reserva del club Godoy Cruz Antonio Tomba en la causa en la que son investigados por abuso sexual, la institución informó que decidió separarlos del plantel y evalúa “la posible aplicación de sanciones”.

Los deportistas sanrafaelinos Julián Encina Antequera y Exequiel Alexis Tejada están acusados de haber abusado de una chica de 18 años en noviembre del año pasado, a la salida de un boliche en Ciudad. Perdieron el beneficio de libertad que se les había dado tras imputarlos por “abuso sexual agravado con acceso carnal y por ser más de dos personas” ya que incumplieron con las condiciones marcadas para mantenerse libres.

El arresto de los futbolistas causó revuelo no sólo en la provincia ya que la noticia fue replicada por medios de prensa nacionales. Por ello, el club emitió un escueto comunicado esta tarde en el que informó la separación de los jugadores. “Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel, en tanto se trata de futbolistas no profesionales y, por tanto, sin contrato”, indicó la institución en el escrito que posteó en sus redes sociales.

El Tomba separó del plantel a los jugadores de la reserva presos por abuso sexual
El Tomba separó del plantel a los jugadores de la reserva presos por abuso sexual

Adelantó que se resolvió “poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones”.

El Tomba señaló que las medidas se toman “en fiel cumplimiento a su política de género y, pese a que los hechos investigados tuvieron lugar en un ámbito ajeno de cualquier responsabilidad del club, en el convencimiento de que la firmeza de su proceder es parte fundamental en el proceso de formación de la persona, de sus deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares”.

Las autoridades de Godoy Cruz manifestaron “su más profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores”, según indicaron en el comunicado.

“El club expresa su disposición a seguir colaborando con la Justicia a fin de que se aclaren los hechos”, finaliza el escrito.

La denuncia

En octubre de 2023, una trabajadora del rubro gastronómico denunció a los jugadores tombinos de la reserva de Godoy Cruz que residían en un departamento céntrico, donde se habrían consumado los abusos.

La chica fue a bailar con una amiga al boliche Wish, ubicado en avenida San Martín en Ciudad. Allí conocieron a los futbolistas. A la salida, cerca de las 6, la denunciante les dijo que se tenía que ir a cambiar para ir a trabajar. Ellos les ofrecieron su departamento para que lo hiciera, pero la habrían abusado conjunta y repetidas veces, según la denuncia.

Al salir del departamento de los deportistas, la joven se reunió con la amiga que había ido al boliche y fueron juntas a poner la denuncia. Además, los identificaron ya que los jóvenes les habían compartido sus redes sociales, ofreciendo fotos y especificando el domicilio.

La chica fue sometida a los protocolos establecidos para casos de abusos y además los médicos del Cuerpo Médico Forense la revisaron y, a través de hisopados, obtuvieron muestras de semen y antígeno prostático, lo que confirma que hubo contacto sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA