La ciudad de La Plata sigue consternada por el trágico asesinato de Kim Gómez, la nena de tan solo siete años que murió luego de ser arrastrada quince cuadras tras el robo de un auto en un supermercado.
Sabrina Cladera, fiscal de Menores N° 1 de La Plata, dejó en libertad al ladrón de 17 años cuando el 1° de febrero fue detenido por un robo similar al que tuvo ayer como víctima a la chiquita de 7 años.
La ciudad de La Plata sigue consternada por el trágico asesinato de Kim Gómez, la nena de tan solo siete años que murió luego de ser arrastrada quince cuadras tras el robo de un auto en un supermercado.
El caso, que aún está siendo investigado, ha puesto en el ojo de la tormenta a la fiscal Sabrina Cladera, quien fue la encargada de liberar al ladrón menor de edad, identificado como T. G. de 17 años, semanas antes de este crimen, a pesar de haber estado involucrado en hechos delictivos similares.
Este mismo menor había sido detenido a principios de febrero por otro intento de robo similar, cuando intentó sustraer un auto cerca del Parque Saavedra. La modalidad había sido parecida a la de este martes: aprovecharon la detención del auto en una maniobra de manejo, para obligar a la conductora a bajarse. Los detuvieron unas horas más tarde en Los Hornos cuando trataron de eludir un control policial.
T. G. estuvo tan sólo un par de horas detenido y la fiscal Cladera dispuso la restitución a sus padres. Ni siquiera confeccionó un pedido de detención formal ante el Juez de Menores.
"Con ustedes Sabrina Cladera, la fiscal que hace menos de un mes liberó a uno de los asesinos de Kim, fue propuesta recientemente por Kicillof para ser jueza de Cámara. ¡Prohibido olvidar!", escribió el concejal Julián Bussetti y fue una de los tantísimas publicaciones en X que provocó una avalancha con el nombre de la fiscal.
Sabrina Cladera, de 48 años, está en pareja con Enrique "Quique" Catani, un conocido operador judicial y exjuez laboral de La Plata. El vínculo con Catani y su cercanía con figuras de peso en la política bonaerense, como el ministro Juan Martín Mena (camporista y perteneciente al riñón del gobernador Axel Kicillof), han alimentado las críticas sobre su ascenso dentro del sistema judicial.
Este trágico episodio no es el primero que involucra a la fiscal. En 2024, intervino en el caso de una niña de 13 años que fue descubierta portando un arma de fuego dentro de un colegio, y también estuvo al frente de la investigación de la fuga de ocho adolescentes del Instituto de Menores de La Plata el año pasado.
En julio de 2018, Cladera había sido designada como Agente Fiscal para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial, designada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.