Los representantes del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron esta mañana la pena de prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.
Esta mañana, y por primera vez desde que empezó el juicio, declaró la joven acusada de asesinar a su ex novio en diciembre de 2017. En su declaración la joven aseguró que no estaba de novia con la víctima y que solo tenían encuentros ocasionales para tener sexo.
El objetivo de sus afirmaciones fue acabar con el agravante por el vínculo y así bajar la condena que le espera. "Nunca fue mi novio. Nunca hablamos de eso. Nunca lo presenté en mi casa y sus padres no me conocen", sostuvo.
Según informó el diario Día de Gualeguaychú, la Fiscalía pidió para Galarza la pena de prisión perpetua por el crimen agravado por el vínculo y el uso de armas.
Lo mismo hizo Rubén Virué, el abogado que representa a la madre de Pastorizzo, quien además solicitó que sea condenada por la alevosía. "Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo", expresó.
En su alegato, el letrado retrató a la joven con una mente criminal: "Nahir Galarza armó un plan criminal para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo", publicó el portal de noticias TN.