Hace un año y medio clausuraron el edificio ubicado en Salta y Entre Ríos de Ciudad porque se estaba hundiendo. Los dueños fueron emplazados por la Municipalidad de la Capital para al menos apuntalarlo pero aún no se han realizado esos trabajos. Solo han colocado un precario vallado en su perímetro.
El edificio sigue en pie pero cualquier movimiento sísmico podría ocasionar que se desplomara, lo cual genera mucho temor en los vecinos.
Se trata de un edificio de siete pisos que está desocupado, se puede observar que está totalmente agrietado. Es una construcción de hormigón, no es mixta, fue hecho en 1967 y el problema es que fue construido sobre un suelo de arcilla.
Desde la Municipalidad de Capital dijeron que los propietarios deberían haber apuntalado con pilotes a más de 10 metros de profundidad para poder alcanzar suelo firme y lograr que no avance el deterioro pero esto todavía no ha pasado, el lugar sigue vallado pero el edificio corre peligro de desplomarse en cualquier momento.
Gustavo, dueño de una playa de estacionamiento pegada al edificio afectado, en diálogo con Canal 9 Televida, remarcó: "Estamos preocupados porque las paredes se están rompiendo todas por dentro y no se sabe cuándo se arreglará esto. Esto lleva años, hace dos años que lo han cerrado al edificio pero lleva tiempo así. Hace un par de meses en el negocio han puesto estructuras adentro pero después no vimos nada más, se ve las paredes agrietadas y se despegan las baldosas. Se que han hecho denuncias los otros vecinos de la calle Entre Ríos pero no avanza nada, da miedo porque no sabés qué puede llegar a pasar".
Por otra parte, otro vecino reclamó: "El vallado, la gente que tiene vehículo corre el vallado y la gente tiene que ir por la calle cerca de los vehículos, la municipalidad tendría que afirmarlo al piso para que la gente no lo corra".