Policiales Jueves, 14 de marzo de 2019

Hábeas corpus de Pereg: no irá a El Sauce pero deberán cuidar su salud psicofísica

Rechazaron parcialmente el pedido de los defensores. Ordenó medidas correctivas: se deberá informar sobre la medicación que le dan.

Por Oscar Guillén - oguillen@losandes.com.ar

La Justicia rechazó parcialmente el hábeas corpus presentado por los abogados del israelí Gil Pereg: por una parte, no aceptó el traslado al hospital psiquiátrico El Sauce pero aceptó y ordenó algunas medidas correctivas tendientes a preservar la salud psicofísica del israelí imputado por el doble asesinato de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54). 

 

La medida se conoció esta mañana, cuando el juez penal Federico Martínez resolvió el pedido de los abogados, quienes habían solicitado que se resguardara su integridad física y se lo internara en un hospital psiquiátrico, si así lo consideran los psicólogos y psiquiatras que lo atienden en el penal de San Felipe.

Los medicamentos

Ayer, el juez entrevistó durante más de una hora en el penal a Pereg y luego analizó algunos informes realizados por psicólogos y psiquiatras del Servicio Penitenciario. Con toda esta información optó por rechazar el pedido de internación pero ordenó medidas correctivas.

 

Entre ellas se destaca que los médicos que lo asisten deben informar a la Fiscalía de Homicidios el tipo de medicación que se le está administrando. 

 

Según Maximiliano Legrand, uno de los defensores de Pereg, su cliente le dijo al juez Martínez que pasa sus días en su celda sin salir al patio porque siempre anda desnudo y que está medicado con inyecciones y con pastillas; habló de un medicamento: “sertralin” (tal vez Sertralina, un potente antidepresivo y ansiolítico).