El lujanino club Peumayén logró su primera Copa de oro en un torneo nacional y fue en el último certamen para la Mamis, de la categoría intermedia y que se disputó en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Para dialogar con Más Deportes de este importante logro para Peumayen RC visitaron la redacción: Alejandra Mesa Titarelli, Andrea Ponce, Mónica Farina, Evelina Camargo y Susi Riu.
“Estamos más que felices, no es casualidad que llegásemos a estas instancias; ya que durante seis años consecutivos, somos campeonas en el torneo local”, apuntó Alejandra Mesa Titarelli.
Luego, otra de las integrantes, Mónica Farina apuntó: “El equipo tiene tiene doce años de antigüedad y participa hace diez años en Nacionales. Nos hemos preparado mucho cada año para cada uno de estos torneos y para las competencias locales también. Ganar un campeonato de este tipo era una materia pendiente y ahora que lo logramos vamos a continuar buscando títulos en los torneos locales y nacionales”.
Hay que destacar, que el equipo tuvo que cambiar de DT “pero supimos reponernos de la incertidumbre y nos sirvió para unirnos como grupo”, dijo Susi Riu.
Sobre la preparación que tienen para enfrentar el torneo local y este nacional, Andrea Ponce contó: “Entrenamos tres veces a la semana, las prácticas son a la hora de la siesta. En Mendoza cada 15 días se disputan las fechas del torneo local y se disputan dos partidos, por fecha.
A nivel local se disputan dos torneos. En la primera parte de la temporada jugamos todas contra todas y acá no existen las tres categorías que hay para los torneos nacionales”.
Acerca de la diferencia que marcó Peumayén sobre los demás equipos, que a la postre les permitió levantar la Copa de Oro, Mónica Farina apuntó: “La actitud y el estado físico. las Mamis de Peumayén tienen un estilo de juego, no nos importa el rival; hacemos el juego que nos gusta: con muchos pases, con relevos y con movimientos de jugadoras. Somos muy aguerridas, fuimos con algunas compañeras muy lesionadas, otras se tuvieron que infiltrar para entrar a la cancha. La arquera en el primer partido se sacó el hombro y terminó en el hospital, pero después continuó jugando el resto de los partidos. Además, no tuvimos muchos recambios, porque fuimos con un plantel poco numeroso”.
En cuanto a los próximos desafíos del plantel, Evelina Camargo puntualizó: “La meta es ganar el segundo certamen de la temporada local y sumar los tres títulos del año, tal vez sea complicado, pero sabemos que haciendo un gran esfuerzo podemos lograrlo”.