WhatsApp no sólo funciona como medio de comunicación para nuestro entorno más cercano, sino que además se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable para los grupos de trabajo.
Es por esta razón que, a veces, son necesarias ciertas precisiones para evitar malos entendidos. Hace tiempo, la plataforma de mensajería incorporó las famosas tildes azules de confirmación de lectura. Estas indican que el mensaje ha sido recibido y leído por el receptor.
No obstante, existe una manera de saber a qué hora fueron leídos tus mensajes. Para ello, sólo bastan tres simples pasos:
Paso 1: entrar en la conversación, ya sea individual o grupal, y buscar el mensaje del que deseas obtener esa información.
Paso 2: presionar sobre el mensaje hasta que aparezca el menú superior que sirve para responder, reenviar, borrar. En el margen superior derecho figuran tres puntos ordenados verticalmente.
Paso 3: tocar los tres puntos antes indicados y escoger la opción "info". Allí podrás acceder a la hora de entrega y de lectura.
Esto solo funcionará sólo si, tanto el emisor como el receptor, tienen activada la opción “confirmación de lectura”.