Cómo evitar que los demás vean que estás "en línea" en WhatsApp

A menudo estamos ocupados o queremos ignorar a ciertas personas. Afortunadamente, hay tres posibles soluciones para que no quedemos mal.

Cómo evitar que los demás vean que estás "en línea" en WhatsApp
Cómo evitar que los demás vean que estás "en línea" en WhatsApp

Por estar ocupado o simplemente para evitar a alguna persona, muchas veces no entramos a la app de WhatsApp para que no vean que estamos "en línea" y que ignoramos algunos mensajes. Para salir de apuros, hay tres opciones que nos ayudan a que no quedemos mal.

La primera es la más sencilla: poner el teléfono en "modo avión", algo que deshabilita todo tipo de conexión, ya sea a internet (3G, 4G) o de línea tradicional. En los equipos con sistema Android, antes de entrar a WhatsApp, sólo basta con deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y seleccionar "modo avión" (o "fuera de línea"). De esta manera, podrás revisar los mensajes recibidos sin incomodar al que preferís ignorar.

Lo que contestes y las confirmaciones de lectura ("visto azul") se enviarán una vez que te conectes a la red de datos móviles o a Wi-Fi cuando salgas del "modo avión".

La segunda forma en evitar que aparezcamos "en línea" es un poco más complicada, pero no imposible. Se requiere la app "Lectura privada para WhatsApp" que está disponible en Google Play. Te permitirá entrar a WhatsApp sin revelar que estás ahí "chusmeando", así como tampoco cambiará la última hora de conexión. El único inconveniente es la publicidad que podría surgir a partir de la instalación de esta app.

La última opción, quizás la más interesante, es mediante la instalación de la extensión gratuita del navegador Chrome llamada "WAIncognito". Sólo funciona en WhatsApp Web y permite ver los mensajes y contactos sin revelar si el usuario está en línea.

Con estas tres opciones asegurarás tu privacidad y te dará libertad para leer mensajes en la app sin problemas, además de evitar que alguien más nos escriba si estamos ocupados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA